Fecha de subida 10 de mayo de 2017

3,0
6,1

Vista 2024 veces, descargada 66 veces

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Preciosa ruta, ideal para realizar en primavera, para visitar las praderas más significativas y bellas, unidas todas por las sendas más famosas y bonitas de la Umbría de Siete Picos, ya que es la primavera cuando lucen esplendorosas, llenas de color y con el pasto fresco.

La ruta comienza en una pista forestal llamada Pértiga del Ramal del Hoyuelo, que se encuentra en una de las siete revueltas, donde hay un pequeño sitio donde dejar el coche apartado de la carretera N-601. Cruzamos la barrera que impide el paso a vehículos no autorizados y tomamos la pista forestal unos pocos metros, para abandonarla en un desvío a la izquierda (marcado con waypoint), siguiendo un pequeño arroyuelo, donde empezaremos un ascenso muy pronunciado para ir en busca de la primera de nuestras praderas, a la que llegaremos pronto, llamada Pradera de la Machorra. Una vez en ella y después de disfrutarla seguimos en busca de la segunda pradera. Por lo que continuamos la senda que sale a nuestra izquierda que nos sube al Puerto de Navacerrada y tras un cómodo ascenso, disfrutando del maravilloso bosque que nos acompaña, pronto llegamos a la Residencia Militar de los Cogorros, donde tomaremos el famoso camino Schmid, que es muy cómodo y prácticamente llano. Seguiremos un rato por él y pronto pararemos en la segunda de las praderas, llamada Pradera de la Navilla o Navalusilla. Se encuentra muy cerca del camino Schmid, a la derecha del Pino Muerto que nos hace de indicador. Una vez vista, volvemos al camino y lo continuamos hasta el Collado Ventoso, donde se encuentra la tercera de nuestras praderas, lo que le confiere, que éste collado, sea uno de los más bonitos de la Sierra de Guadarrama. Después volveremos por donde hemos venido hasta el camino anterior y lo seguiremos un poco a la izquierda para abandonarlo en un desvío a la derecha (marcado con waypoint) para ir a la cuarta pradera ya en descenso, a la que llegamos pronto, llamada Pradera de Navalviento. En está pradera giramos a la izquierda para enlazar con la famosa senda del Carril del Gallo que tomaremos a la derecha y en suave descenso nos conducirá hasta la quinta y última pradera, llamada Pradera de Navalazor, la más pequeña de todas. Aquí giramos a la derecha, siguiendo el Carril del Gallo, cruzamos como podamos el arroyo del Telégrafo y el camino se une la una pista forestal del principio que tomaremos a la izquierda y tras un llano y tranquilo paseo en seguida llegamos al donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 10-may-2017

La ruta es una delicia pero la rampa a la primera pradera tiene un ascenso pronunciado nada que no se pueda superar regulando ritmo y zancada.

• Foto de chasquera

chasquera 10-may-2017

Muy bonita ruta,estupendas fotos y muy buena narración.La zona es magnífico en pleno agosto y siempre tienes el cobijo de los pinos .
    Un saludo.

AberronchaHitos 11-may-2017

Hola chasquera!! Me alegro que te haya gustado!! Es cierto, es una zona estupenda en verano, ya que tienes sombra garantizada!! Y ahora, en primavera, están las praderas preciosas!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos en alguna cumbre o senda!! Saludos

• Foto de Guadarramista

Guadarramista 11-may-2017

Me la guardo para el verano. Gracias por compartirla!!

AberronchaHitos 11-may-2017

Hola Guadarramista! Espero que te guste y la disfrutes! La Umbría de Siete Picos es ideal en verano ya que es bastante fresco!!! Gracias por tu comentario y valoración! Nos vemos pronto!

• Foto de Ghaidu

Ghaidu 05-ene-2018

UNa zona muy bonita para una excursión de primavera o verano. Hay que andar con algo de ojo en las praderas para salir por el camino adecuado, pero en general es fácil de seguir.

AberronchaHitos 08-ene-2018

Hola Ghaidu!! Me alegra que te haya gustado, es una ruta muy bonita!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos en alguna senda!!