Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización mayo 2018

1,8
3,6

cerca de Cerler, Aragón (España)

Rutica muy fácil y muy recomendable. Es uno de los rincones más bonitos de Cerler, formado por las tres cascadas de Ardonés o del Bom. La ruta comienza en el mismo pueblo de Cerler, se puede realizar en ambos sentidos puesto que es circular. Nosotros la hicimos en sentido anti-horario. El recorrido está señalizado con marcas amarillas y blancas, de pequeño recorrido. Dejando atrás los edificios de la población de Cerler se va ganando altura hasta alcanzar la Ermita de San Pedro Mártir, Patrón de Cerler. Seguimos el recorrido siendo ésta primer cuarto de ruta menos bonito, pronto salimos a una zona bastante deforestada en las cercanías del río Ardonés, alcanzaremos un puente sobre el río, aquí cambia el panorama y la ruta se va poniendo cada vez más interesante, a partir de aquí alcanzaremos una presa con vistas a las tres cascadas pero continuaremos el recorrido pasando literalmente por debajo de la cascada de Ardonés (impesionante). Continuamos el recorrido hacia la siguiente cascada llamada Clotet . Unos metros más adelante pasaremos la tercera llamada cascada de la Mascarada- aquí continua el recorrido hacia una zona denominada Terrazas de Paluenga , donde hasta los años 60 del siglo pasado plantaban cereales. Aquí nos quedan 35 minutos aproximadamente para llegar a Cerler, nos encontraremos varios cruces bien señalizados indicándonos el camino hasta el parking. Se puede realizar tranquilamente en 2 horas sin paradas-
  • Foto de BARRANCO D'Alto
  • Foto de TERRAZAS DE PALUENGA

• Foto de CHABISQUES

CHABISQUES 16-may-2018

Entorno espectacular. Algún día la haré.

CHANDRIOS 🐐 16-may-2018

Te la recomiendo estoy seguro que te gustará un saludo y !!!!!MUCHA MONTAÑA¡¡¡¡¡¡🐐

• Foto de Charly mañico

Charly mañico 16-may-2018

Muy guapa vaya pasada me la apunto

CHANDRIOS 🐐 16-may-2018

Estoy seguro que te gustara se puede realizar con niños en apenas dos horas o dos horas y media y el entorno es de diez un saludo y !!!!!!!!!!!!MUCHA MONTAÑA ¡¡¡¡¡¡¡🐐

• Foto de 20k

20k 16-may-2018

Que bien te lo montas

Ya sabes !!!!!MUCHA MONTAÑA¡¡¡¡🐐 GRACIAS por las valoraciones y un saludo😉

• Foto de Canela1960

Canela1960 16-may-2018

Valla fotos más chulas gracias por compartir la ruta no tardaré en ir ver estas cascadas un saludo chandrios

😉 ok

• Foto de Aserhidago

Aserhidago 17-may-2018

Me gusta Ai voy a ir yo

• Foto de Jon Otaduy

Jon Otaduy 20-may-2018

Que preciosidad de cascadas!! Tendré que apuntarmela para ir yo solo o con mis padres a verlo. Aragón da mucho juego, estoy tardando en pasarme por allí.
    Excelente recorrido CHANDRIOS

CHANDRIOS 🐐 20-may-2018

Que voy a decir de mi tierra ARAGON te recomiendo el pirineo estoy seguro que si eliges bien el lugar a visitar te sorprenderá seguro no dudes en echarme un toque y si podemos haremos una pateada un saludo Jon