Fecha de subida 3 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

1,7
3,4

cerca de Rada de Moraira, Valencia (España)

Localidad: Benitatxell
Velocidad media: 1'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 42' 30.4'' / W 0º 9' 57.5''
Dificultad de la ruta IBP index : Muy fácil (22 HKG)

Fantástica ruta de senderismo en la provincia de Alicante.
Se trata de una ruta corta de poco mas de 6'5 kms,entre ida y vuelta,ya que es lineal,entre las Calas de Moraig y Llebeig,en la localidad de Benitatxell y dentro del SL-CV 50.
Un recorrido por los acantilados que separan estas dos estupendas calas alicantinas,en los que disfrutaremos de unas vistas espectaculares.
La salida en nuestro caso,es desde abajo,en la Cala Moraig,ya que luego nos quedábamos en la cala a comer y bañarnos.Si se hace en verano,os aconsejo que madruguéis un poco para poder aparcar bien.Se puede aparcar mas arriba para hacer solo la senda de los acantilados,pero si se quiere ver la cueva y la falla geológica,también habrá que bajar a la cala.
Después de subir 500 metros,cogemos la senda a la izquierda por la que va la parte principal de la ruta.El recorrido hasta la Cala Llebeig,es de poco mas de 2 kms y es impresionante.Nos detenemos en varias cuevas que hay en el trayecto.Llegamos a la Cala Llebeig y aprovechamos para almorzar y también hay que quien ha aprovechado para bañarse.Volvemos por el mismo sitio y volvemos a disfrutar de unas vistas maravillosas.Como veréis en el tiempo total y tiempo en movimiento,hay bastante diferencia,pero es por las innumerables paradas para contemplar el impresionante paisaje.
Al acabar la senda,nos hemos desviado al mirador de la Cala dels Testos,en el km 5'2 de la ruta,aproximadamente y desde donde se tiene también unas fantásticas vistas.
Bajamos a la Cala Moraig y subimos a ver la falla geológica,una pared de roca caliza brutal y después entramos a ver la cueva de la cala,donde también se baña la gente.Desde ahí,vamos a los coches y dábamos por finalizada la ruta a pie.Hemos acabado bañándonos y comiendo en la Cala Moraig(aconsejable llevar zapatillas de agua,ya que el suelo de la cala es rocoso).
Es una ruta muy fácil,aunque habrá que tener en cuenta la bajada final hasta la Cala Llebeig,que sin ser complicada,esta algo empinada.
El track en wikiloc,marca un desnivel exagerado,debido a los rebotes del GPS,al ir tan pegados a las paredes de roca,pero si comprobáis el IBP index,veréis que el desnivel es de poco mas de 60 metros,tanto en subida,como en bajada.
Como digo,una ruta muy recomendable,sobre todo en verano,ya que puedes bañarte en las dos calas,pero durante el resto del año,también se puede hacer sin problemas.

Mas información,pinchando en el enlace de abajo Ver más