Tiempo en movimiento  2 horas 49 minutos

Fecha de realización febrero 2018

2,5
5,0

cerca de El Retamar, Canarias (España)

Los senderos que unían en el pasado las poblaciones de la isla, actualmente son un patrimonio cultural que merece ser conservado y respetado para las generaciones venideras. También formaban parte de los accesos a las explotaciones agrarias, como corrales para el ganado y campos de cultivo. La cantidad de muros de piedra y bancales de cultivo abandonados, nos dan una idea de la importancia que tuvo la agricultura en este valle. Todavía podemos encontrar árboles procedentes de cultivos abandonados que se han ido asilvestrando como las higueras y los almendros.
A pocos metros del Centro Alfarero, y cruzando la carretera, tomamos la senda que nos llevara hacia Santiago del Teide.
Poco a poco, el camino alcanza gran belleza al introducirse entre coladas de lava muy negra, donde predominan los verdes dando al lugar el aspecto de un bello jardín natural.

Poco a poco, el camino alcanza gran belleza al introducirse entre coladas de lava muy negra, donde predominan los verodes dando al lugar el aspecto de un bello jardín natural.