Fecha de subida 6 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

2,6
5,3

cerca de Santiago del Teide, Canarias (España)

Salimoa de la plaza de Santiago del Teide por la Avda. General Franco en dirección Erjos, hasta encontrar una calle a mano derecha llamada Camino Real, por la cual caminaremos unos 600m. para volver a coger a mano derecha por un camino de tierra sobre el que nos mantendremos hasta llegar a un cruce pegado a una charca, en este punto cogemnos por el camino de la izquierda, llegamos a una pista que tenemos que cruzar y seguiremos ascendiendo por un sendero delimitado por muros de piedra, durante este tramo nos encontraremos diferentes cruces con otros caminos o pistas, que tenemos que ignorar, siempre avanzaremos en dirección al Teide que en todo momento lo veremos delante de nosotros.

Caminados unos 1500m. y pasados uno espectaculares almendros a mano izquierda, cogemos a mano izquierda por la pista de tierra en la que nos encontraremos una cruz en la colada que nos acompaña por la derecha a unos 250m., pasada esta cruz cogemos en los dos siguientes desvios a mano derecha, bordenado la lengua de lava.

Cuando la pista sobre la que caminamos se desvie para la izquierda, separandose de la colada, nosotros seguiremos por el sendero que hay a mano derecha que va sobre esta, nos encontraremos varios cruces o bifurcaciones, en la 1º y 2º bifurcación cogemos a mano derecha, en el siguiente cruce seguimos de frente adentrandonos en la colada, a unso 700m. abandonaremos esta para aproximarnos al pinar que tenemos delante y que bordearemos por la derecha.

Una vez pasado el pinar, volvemos a caminar por un sendero flanqueado por muros de piedra que nos llevara a la carretera TF-5 donde giraremos a mano derecha hasta llegar a la Ermita del Santo Angel de la Guarda, seguiremos bajando por un sendero que sale de esta a mano derecha en dirección a Las Manchas, una vez pasado el pueblo volvemos a la TF-5 y seguiremos por esta hasta la carretera que conduce al cementerio, cogemos por dicha entrada y seguimos de frente llegando otra vez a la plaza de Santiago del Teide donde finalizamos la ruta.

Leave the square of Santiago del Teide by Avenida General Franco Erjos direction until you find a street on your right called Camino Real, why walk about 600m . to return to pick up right along a dirt road on which we will remain stuck until you reach a junction on a pond in this cogemnos point down the road on the left , we have a track crossing and continue ascending a path bounded by stone walls, in this section we find different crossings with other roads or tracks, we have to ignore, always will advance to Teide towards that at all times we will see ahead of us.

Walked about 1500m . and passed one spectacular almond left, we take a left along the dirt track where we find a cross in the casting that accompanies us on the right about 250m . , we take this cross last two turnouts in hand right, bordenado lava tongue .

When the track to walk deviates to the left, separating from the melt , we will continue down the path there to the right that goes on this , we will find several crossings or bifurcations in the 1st and 2nd fork we take the right-hand , at the next junction we follow Entering the front casting to unso 700m . to abandon this approach the pine forest it is and that will skirt the right.

Once past the pine forest, back to walk along a path flanked by stone walls that take us to the TF-5 road where you turn right to get to the Chapel of the Holy Guardian Angel , we will continue down a path that goes this right hand toward Stains , once the people back to the TF -5 and continue along this until the road leading to the cemetery last , we take for that entry and continue straight coming again to the square of Santiago Teide where we completed the route.

Laisser la place de Santiago del Teide par direction Avenida General Franco Erjos jusqu'à trouver une rue sur votre droite appelé Camino Real , pourquoi marcher environ 600m . pour revenir à ramasser à droite le long d'un chemin de terre sur laquelle nous allons rester coincé jusqu'à ce que vous arriviez à un carrefour sur un étang dans ce cogemnos pointer sur la route sur la gauche , nous avons une traversée de piste et continuons croissant un passage délimité par des murs en pierre , dans cette section nous trouver différents passages avec d'autres routes ou des pistes , nous devons ignorer , sera toujours avancer au Teide vers qu'à tout moment nous verrons devant nous .

Nous sommes allés sur 1500m . et passé un spectaculaire amande gauche , nous prenons à gauche le long de la piste de terre où l'on trouve une croix dans la coulée qui nous accompagne sur la droite à environ 250m . , nous prenons cette croix deux dernières aiguillages à la main droite, bordenado lave langue .

Lorsque la piste à pied dévie vers la gauche , la séparation de la fusion , nous allons continuer sur le chemin il vers la droite ce qui se passe , nous allons trouver plusieurs passages ou des bifurcations dans le 1er et le 2ème fourche nous prenons la droite , au prochain carrefour , nous suivons Saisie de la coulée avant de 700m chantre . d'abandonner cette approche, la forêt de pins , il est et qui sera jupe droite.

Une fois passé la forêt de pins , de nouveau à marcher le long d'un chemin bordé de murs en pierre qui nous prennent à la TF- 5 route où vous tournez à droite pour se rendre à la chapelle du Saint Ange Gardien , nous allons continuer dans une voie qui va cette main droite vers Stains, une fois que les gens à la TF- 5 et continuer le long jusqu'à ce que la route menant au cimetière dernière , nous prenons pour que l'entrée et continuer tout droit venue de nouveau à la place de Saint-Jacques Teide où nous avons terminé la route .

Verlassen Sie den Platz von Santiago del Teide von Avenida General Franco Erjos Richtung , bis Sie eine Straße auf der rechten Seite namens Camino Real, warum gehen Sie ca. 600 m . Rückkehr nach rechts entlang einer unbefestigten Straße, auf der wir stecken bleiben, bis Sie zu einer Kreuzung auf einem Teich in diese erreichen abholen cogemnos Punkt auf der Straße auf der linken Seite haben wir eine Spur Kreuzung und weiter steigend ein Weg von Steinmauern begrenzt , in diesem Abschnitt finden wir verschiedene Kreuzungen mit anderen Straßen oder Schienen, wir haben zu ignorieren , immer wird zum Teide auf , dass zu allen Zeiten voran wir vor uns sehen .

Ging über 1500m. und gab eine spektakuläre Mandel links , nehmen wir ein dieses Kreuz entlang der Feldweg , wo finden wir ein Kreuz in der Guss , die uns auf der rechten ca. 250m links begleitet . nehmen wir letzten zwei Weichen in der Hand rechts, bordenado Lava Zunge.

Als die Strecke zu Fuß weicht nach links, der Trennung von der Schmelze , werden wir den Weg dorthin auf der rechten Seite , die auf das geht weiter nach unten , werden wir mehrere Kreuzungen oder Gabelungen in der 1. und 2. Gabel nehmen wir den rechten finden , an der nächsten Kreuzung folgen wir vor Betreten des Gussstücks unso 700m. Um diesen Ansatz auf den Pinienwald ist es aufzugeben , und das wird die richtige Rock .

Hinter den Kiefernwald, zurück , um entlang einem Pfad von Steinmauern , die uns zu der TF-5 Straße, wo Sie rechts abbiegen , um zur Kapelle des Heiligen Schutzengel zu nehmen , flankiert gehen, werden wir einen Weg, der geht weiter nach unten dieses Recht Hand in Richtung Flecken , wenn die Menschen wieder in die TF-5 und weiter entlang , bis diese die Straße, die zum Friedhof zuletzt nehmen wir für diesen Eintrag und weiter geradeaus kommen wieder auf den Platz von Santiago Teide , wo wir die Strecke abgeschlossen .

• hathol 02-feb-2014

Acabo de hacer la ruta, pero hay que avisar que existe una larga zona donde la superficie es pedregosa, inestable para personas con algún problema en las rodillas, para una persona en condiciones normales no existe problema, pero para una persona con problemas de menisco, si. Luego es fácil pero con condicionantes.
    Un saludo y gracias por el mapa, sin él hubiera sido más difícil, lo he seguido apies juntillas

dperma1 02-feb-2014

Buenas noches hathol, antes de nada agradecerte que utilices mi track, me alegro de que te sirviese para disfrutar de la ruta.

Referente al tramo inestable, si te refieres al que transcurre en las coladas entre el volcán del Chinyero y Montaña Bilma, viendo la colada que rodea esa zona, tampoco podemos pedir mucho mas.

Hoy nos cruzaríamos porque también hicimos esta ruta y lo que me pareció lamentable fue la cantidad de basura que había por el camino, desde envoltorios de caramelos pasando por pañuelos, colillas, hasta pañales de bebe.

Saludos.

• hathol 03-feb-2014

Buenas tardes dperma1:
    Tienes toda la razón, la verdad es que cada día el ser humano es menos respetable con el medio ambiente. Respecto al pañal nosotros también lo vimos y pensamos igual que tú, en fin, está claro que mucho hablamos pero nuestra comodidad es lo que prima, ¿cómo vamos a cargar con un pañal sucio?.
    Referente a lo de la colada, si, me refería a ese tramo. La travesía es preciosa y te animo a seguir cargando rutas para que otros, menos expertos y nuevos en estas lides, podamos disfrutarlas, y cuando tengamos vuestra experiencia poder aportar nuestro granito.
    Un saludo y gracias por el esfuerzo que realizas de forma totalmente altruista.

dperma1 03-feb-2014

Referente a lo del pañal, no se trata de cocomodidad, es cuestión de higiene, no voy a coger un pañal que supongo que esta usado y que no tengo la certeza de que esté limpio directamente con mis manos. Si hubiese tenido una bolsa donde meterlo me lo hubiera llevado igual que los envoltorios de caramelos o bocadillos que me crucé por el camino.

Saludos.

• hathol 03-feb-2014

Lo decía por eso, que la persona que ahí lo dejó, no se molestó en recogerlo, lo dejó para adornar, digo yo, porque otra explicación no le encuentro.
    En fin, a ver si abunda más gente como tú y cuidamos el medio ambiente, que cada uno ponga su granito y conseguiremos algo

dperma1 03-feb-2014

Que quede claro que la discusión no es si te lo tenias que llevar tú o yo, la discusión es la poca vergüenza de ese padre, madre, familiar, etc que no se lo llevo.

Me alegro de que te gustase la ruta y gracias por los ánimos.

• Foto de Tabaiba

Tabaiba 03-feb-2015

Hicimos esta ruta el 1/2/2015 con niños de 6-8 años. Se trata de un sendero muy bonito, sobre todo si se hace en el momento en que los almendros están en floración (en estas fechas). Quizás el único inconveniente es que la ruta se ha hecho tan famosa que está llena de senderistas ocasionales. En todo caso, merece la pena.

• Foto de alodecas

alodecas 05-may-2019

Con vistas permanentes durante toda la ruta del Teide e Isla de La Gomera.