Fecha de subida 20 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

2,3
4,5

cerca de La Lomba, Cantabria (España)

Recorreremos las zonas altas de la Sierra de Hijar, enclave de enorme belleza y de importancia en la conservación ambiental con zonas ZEPAs (Zona de Especial Protección para Aves) y LICs (Lugar de Interés Comunitario). Por esta zona podremos disfrutar de un tramo de balcones de piedra, lugar por los que transita el oso pardo, animal emblemático de la cornisa cantábrica. Desde el mirador de la Joyanca, nos adentraremos por el cañón que marca el río Hijar compuesto de escarpados de rocas y cajigas centenarias; desde donde se llegará a Puente De, puente natural de roca donde se seguirá por senderos de montaña para regresar al punto de partida.
Las paradas interpretativas que se van a hacer son las siguientes:
1- Embalse del Ebro. PR-S 83
2- Mirador cuenca del Híjar.
3- Balcones al oso.
4- Robles centenarios.
5- Proyecto Life. Eoconnet.
6- Puente De. Río Híjar
7- Mirador la losa.
8- Cascada del arroyo de las cervalizas.
9- Roquedos nidificación del Alimoche.
10- La curva de los ciervos

P8 Fauna, huellas 👣

P10 la curva de los ciervos

• biosbm6 08-nov-2015

La ruta fue preciosa. Yo realicé esta ruta en abril de 2015, en la subida final el estado de la ruta era malo, el camino estaba completamente tapado por zarzas y matorrales bastante densos, sabíamos que íbamos por el camino correcto gracias a las balizas de señalización del camino. El resto de la ruta es sencillo de hacer sin apenas desniveles, el único desnivel que hay es al final de la ruta, una subida que se hace bastante mas complicada por los matojos que tapan el camino. Por lo demás, una ruta para repetir.

• Foto de JaviNagore

JaviNagore 15-oct-2018

Todo perfecto. En el último tramo hicimos un recorrido alternativo en el que la psita estaba más clara, pero ya muy cerca del final.

• Foto de krasty1002

krasty1002 26-feb-2020

Preciosa ruta para hacer con niños pequeños (nosotros fuimos con 7 niños entre 6 y 10 años). Hay algunos derrumbes puntuales en el camino, pero son fácilmente salvables. El entorno es espectacular.