Tiempo en movimiento  2 horas 10 minutos

Fecha de realización febrero 2019

2,3
4,5

cerca de Tosca de Ana María, Canarias (España)

Llegamos aquí gracias al navegador. Hay unos tramos de carretera bastante empinado por el camino, entre casas y espacio de sobra para aparcar una vez llegado al sitio. En la fuente, controlada sanitariamente, se puede uno abastecer de la necesaria y hasta aquí viene mucha gente a llenar garrafas.
Nos equivocamos en el comienzo de sendero y rectificamos sobre la marcha. Recomezamos donde están las indicación es de senderos. Pasado el guachinche, llegamos hasta el explicativo y cogimos el camino que sale a la derecha y que pasa por encima del Dornajo y el merendero; el sendero que seguimos está marcado con el aspa de dirección equivocada.
Los primeros tramos de subida tienen una fuerte pendiente y constituyen lo más exigente de la ruta, junto con el de bajada, en el final del recorrido. El resto del camino no entraña ni dificultad ni gran esfuerzo.
Con el terreno mojado hay que tener mucho cuidado, pero en otoño debe ser precioso.

Charco de Juan Gordo

Camino a Candelaria a la derecha, seguimos el sendero por la bajada a la izq.

Bajamos

Vista a izq. Seguimos recto hacia abajo

Muro

Bajada hacia derecha por pista de cemento. Pendiente fuerte