Tiempo en movimiento  2 horas 41 minutos

-13 m
3,2
6,4

cerca de Torre del Mar, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. Nuestra intención es visitar los cuatro faros, dos torreones y tres chimeneas que se encuentra a lo largo de nuestra ruta.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Partimos dirección al paseo Larios para llegar a la parroquia de San Andrés, desde aquí buscamos nuestro primer objetivo el primer faro y mas antiguo del año 1930 que se encuentra semi oculto entre los bloques de apartamentos, el segundo faro está en el paseo marítimo , es similar al anterior que pronto quedó anticuado, dejando de funcionar en el año 1970. Fue sustituido por el faro que se encuentra a su lado mucho mas alto y de gran alcance en su señal.
Caminamos por el paseo marítimo hasta el puerto perquero y de recreo de la Caleta de Vélez, aquí se encuentra el cuarto faro, en la bocana de entrada al puerto.
Los dos siguientes objetivos se encuentra en Algarrobo Costa, torre ladeada de origen árabe, Torre derecha de origen Cristina esta última parece una fortaleza y está muy bien conservada.
Nos damos la vuelta para regresar por la Carretera Nacional N-340. Al llegar a la altura de la antigua azucarera nos desviamos para visitarla.
Los tres objetivos siguientes son tres chimeneas la primera la que se encuentra en la parte norte es de forma redonda, la segunda de gran altura casi 50 metros de forma octagonal y gran circunferencia con una terminación en su parte superior digno de resaltar, la tercera esta en la parte sur, de forma redonda un poco mas pequeña que la primera.
Antes de abandonar el recinto visitamos el museo de entrada gratuita situado en el edificio Nuestra Señora del Carmen antigua Azucarerade. Desde aquí volvemos a nuestro sitio de partida.

La etapa la consideramos de facil a moderada por la distancia.
Para el desarrollo de está hemos descargado una ruta de Wikiloc de otro usuario que nos ha facilitado mucho la etapa.

Salida.

Iglesia de San Andrés.

Torre faro, interior, 1930.

Faros.

Fuente Virgen del Carmen.

Estatua del Pescador Tralla.

Capilla de la Virgen del Carmen.

Río seco.

Faro en la estrada al puerto de la Caleta.

Puerto pesquero la Caleta.

Torre Inclinada

Torre Derecha.

Parroquia Ntra Sra del Carmen. (Caleta de Vélez).

Chimenea al Norte.

Chimenea de ocho ángulos.

Antigua azucarera de la familia Larios.