Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2018

2,9
5,8

cerca de Castrillón, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta de los Miradores del Navia PR AS-299

Ruta exquisitamente señalizada y cuidada por el Occidente Asturiano que nos dejará unas vistas fantásticas sobre el peculiar río Navia, en una zona por donde surca tan encajonado y que sus profundos cauces nos regalan un peculiar tono oscuro de sus aguas.
La ruta circular la iniciamos en el paradisíaco Puente de Castriyón, donde se encuentra un pequeño embarcadero y área recreativa.

• Tramo Puente de Castriyón - Silvón: Un primer tramo por carretera para tomar un sendero que nos llevará casi en constante ascenso hasta el bonito pueblo de Silvón. Antes, habremos atravesado el pueblo abandonado de El Rebollal

• Silvón - Doiras: Junto a la Capilla de San Juan de Silvón parte un pequeño sendero que nos bajará hasta el Embalse de Doiras. Tras cruzar el embalse por la carretera, tomamos un sendero a la derecha que nos subirá hasta Doiras

• Doiras - Puente de Castriyón: Salimos de Doiras pasando al lado de Verdín. Un tramo de ascenso para llegar a una zona boscosa, donde abandonamos la pista, para desviarnos a la izquierda y bajar a Piñeira. Aquí comienza uno de los tramos más bonitos de la ruta, descendiendo hasta el Puente de Castriyón entre un precioso bosque, por el margen derecho del Río Roxíos