4,7
9,5

cerca de Purullena, Andalucía (España)

Magnífica ruta que nos sumerge en paisajes que a veces parecen de otro planeta. Tras dejar los coches en Purullena nos hemos dirigido por la vega hacia Marchal cruzando previamente el río Alhama. Hemos ascendido por la Rambla Vieja hasta el Mirador de San Marcos, haciendo parada también el el mirador del cementerio. Tras atravesar el pueblo hemos puesto rumbo hacia Beas de Guadix por una senda entre pinos y olivares. Tras cruzar de nuevo el río Alhama hemos ascendido por la cuesta de Guadix. Llegamos a Los Llanos admirando un paisaje totalmente diferente siempre con Sierra Nevada al fondo. Tras un nuevo descenso y ascenso por la Cuesta Leñeros llegamos al borde del cortado dirigiéndonos hacia el Mirador de Marchal y al Mirador de Purullena. Ya sólo nos queda descender por una estrecha vereda hasta la Rambla de María y seguirla hasta llegar a un carril a mano izquierda que nos deja de nuevo en Purullena.
Para esta ruta hemos seguido la de MOSKYS (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/purullena-carcavas-del-marchal-beas-de-guadix-y-bad-lands-29447386#wp-29447407) al que agradecemos su diseño y su buen trabajo.