• Foto de Ruta de Los Miravetes o ruta de Cruces

Fecha de realización septiembre 2013

3,9
7,8

cerca de Beniaján, Murcia (España)

Atractiva ruta por La Sierra del Miravete, con visita al Picacho o Cruz del Bojar (345 mts) y al Miravete (427 mts), en el inicio del Garruchal. Interesante ruta por transitar por territorio Argárico, no en vano pasamos junto al Yacimiento argárico del Puntarrón Chico, con casi 4.000 años de antiguedad. Transitamos por tierra de buhos reales, con la mayor densidad de España, y por tierra de yesos, con multitud de vestigios de esta actividad tradicional. Ruta de dificultad media (480 mts. desnivel) y carente de dificultad técnica.

Cruz del Bojar

Miravete

• Foto de Pelchas

Pelchas 07-mar-2017

Muchas gracias por compartir la ruta, me ha gustado todo menos que tenemos que hacer mucha población al final, me imagine que los pasos para hacerla por menos asfalto están cortados. Un saludo.

• Foto de Víctor Fulgencio Serrano

Víctor Fulgencio Serrano 08-mar-2017

Muchas Gracias Pelchas. Efectivamente cuando subí la ruta lo hice desde el centro de Beniaján. A veces, viene bien un poco de senderismo "urbano", (Hay vida más allá de los montes.. jejejeje). El inicio ideal de esta ruta es junto al cementerio del Bojar (Aparcamiento) y luego continuar por la Rambla Del Garruchal. Luego bajamos por el antiguo secadero de la Tana, y volvemos por camino al cementerio. Y se hace menos asfalto. Gracias por tu comentario y valoración. Nos vemos por los montes !!