Fecha de subida 3 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,9
7,7

cerca de Valbucar, Asturias (España)

Distancia: 15,38km
Mucha maleza por este Tramo
Molin de Rosicu
Molin d' Arriba
Banco para poder descansar o comer
Zona de carretera hacia abajo
Giro hacia abajo
Breceña
Limosna a Animas.
Bar Casa Piloña
Coru
Comienza camino de Piedra

• Foto de Crisnik Domitina

Crisnik Domitina 19-mar-2017

Mucho barro (en marzo) y no caigais en el error habitual de creer que la ruta empieza en la vistosa portada de Las Vegas. Es en realidad la entrada a una finca particular, y el comienzo de la ruta es un camino que queda a su izquierda si miras a la portada de frente. Simplemente presta atencion a las marcas blancas y amarillas e ignora tu intuicion de que la entrada debe ser por el portalon :)
    Todo el tramo que discurre junto al rio es muy bonito. Basicamente, hasta llegar a Buslaz, que es el trecho que conforma la ruta oficial de los molinos del Profundu. La vuelta desde Buslaz es en gran parte sobre asfalto, a veces en carreteras que, aunque no tengan mucho trafico, tienen curvas con poca visibilidad. Teniendo en cuenta que el paisaje es mucho mejor en la ruta de los molinos, y tambien que es mucho mas comodo -suelo blando- y mas seguro, yo me limitaria a desandar mis pasos por la ruta de los molinos. Puede parecer una buena idea hacer la vuelta por un camino diferente por no ver lo mismo, pero en mi opinion no merece la pena. La ruta es tan chula que la querras ver no dos, ni tres, sino hasta docenas de veces mas. Pero gracias por la propuesta, hemos disfrutado con la caminata :)