Fecha de subida 8 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

1,6
3,2

cerca de Algarinejo, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta junto a la iglesia Pasamos por el Molino del Batán y los Molinos del Arrabal. Seguimos el cauce del Arroyo Navavieja por un bonito sendero con muchas plantas propias de la rivera, como mimbres, nogales, granados, álamos, chopos. Pasamos por las primeras pozas ideales para el baño: Las Calderas. Pasamos por las ruinas de la central hidroeléctrica y al llegar a la cascada y pozas del Arroyo de la Madroña nos damos nuestro primer baño. Al llegar a la presa otro chapuzón, al igual que en la cascada y pozas el Arroyo Seco. Después pasaremos junto a la Fuente de la Teja, el nacimiento del Molinillo y llegamos hasta la cascada del Arroyo de la Madroña que también lleva poca agua.En Algarinejo confluyen varios arroyos que ha aprovechado la administración local para crear una insfraestructura de senderos que permitan a los vecinos y forasteros apreciar esta joya natural así como la historia local. Nos ibamos a acercar hasta la cascada del Zurreón pero los lugañeros nos dijeron que estaba seca y desistimo de ir. La poca agua que ha caído este año ha resultado en unas cascadas secas, que nos invitan a volver en otra ocasión con más agua. Al ser una ruta corta decidimos acercarnos al pueblo de Montefrio.