Fecha de subida 4 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

0,9
1,8

cerca de Algarinejo, Andalucía (España)

Ruta de los Molinos y Arroyos

Sistema Montañoso: Sierra Bético
Lugar/Paraje: Comarca de Loja, Poniente Granadino
Localización: Algarinejo (Granada)
Señalización:

Reportaje fotográfico completo en los foros de montaña de piedra sobre piedra:
Ruta de los Molinos y Arroyos de Algarinejo en Piedrasobrepiedra

Esta ruta está situada en el municipio granadino de Algarinejo, en la Comarca de Loja. Forma parte de una red de senderos que parten de este municipio, y transita en su totalidad por el arroyo Morales, a veces por un sendero paralelo y en ocasiones transitando dentro del mismo arroyo, por eso es una ruta recomendada para realizar en los meses de estío, por lo refrescante que es y la cantidad de agua que lleva incluso en verano.

Para iniciar la ruta nos dirigiremos a la Iglesia de Santa María La Mayor, en Algarinejo, donde aparcaremos el coche e iniciaremos la ruta andando siguiendo las señales que nos guiarán por el sendero, paralelo al arroyo Morales y en ocasiones dentro de él.

Sendero apto para niñ@s.

Llegados a este punto, nuestro sendero continúa por la izquierda pero antes tomaremos un desvío a la derecha y seguiendo el curso del río pasaremos por 2 cascadas. Una vez vistas las 2 cascadas, volveremos hasta este punto y continuaremos el sendero
Hemos de tomar un sendero a la derecha, en descenso siguiendo la acequia. Nosotros lo encontramos sin señalizar, hay que andarse con ojo