Descarga

una hora 17 minutos

3 de marzo de 2020

marzo 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arcos, Asturias (España)

Empezaríamos en la estación de RENFE de Oviedo situada en la losa.
Una vez salimos por la parte de arriba se gira a la izquierda siguiendo un camino de baldosa roja hasta llegar a una rotonda (donde empecé a grabar con wikiloc), seguiríamos a mano derecha por la calle Ramiro I, se seguiría sin desviarse hasta un giro de izquierda en la calle Peña Ubiña para incorporarse a la Av. De los Monumentos, que es la que seguiríamos hasta encontrarnos con un parking.
Cruzando el parking al final sube un sendero en el cual nos incorporamos para empezar a subir.
26 metros más arriba a nuestra izquierda veremos el centro de recepción e interpretación del prerrománico asturiano y a la derecha se encuentra la iglesia de Sta. María del Naranco, 20 metros después podremos observar la iglesia de San Miguel de Lillo en la que podemos parar a beber algo y quitar/poner ropa.
Después de 30 metros veremos un refugio hecho con ramas para 3 o 4 personas y un refugio de 1 persona con forma de casa mini y acto seguido haremos un quiebro hacia la derecha.
Después seguir el sendero hasta arriba que se bifurca en tres direcciones, nosotros escogeremos la derecha la cual nos mete en el PR AS-239 (Senda verde puente viejo-Naranco-Puente gallegos), en el que solo pasaremos por el Naranco que es donde nos encontramos.
Desde ese punto se ve el monumento Sagrado Corazón de Jesús al que subiremos y donde pararemos a comer.
Después de eso solo nos quedaría seguir el sendero marcado para bajar el que nos dejaría en la pista finlandesa, donde podemos coger agua y volver a incorporarnos al camino por el que vinimos para volver por el mismo.

Aparcamiento de los monumentos

Sitio en el que se puede aparcar si se viene en coche, ademas de una parada de bus a la izquierda

Empieza el sendero

Al fondo del parking se encuentra la entrada al sendero

Puntos de interes cultural

A la izquierda se encuentra el centro de recepcion e interpretacion del prerromanico asturiano(en el cual hay fuente) y a la derecha se encuentra la iglesia de sta. María del Naracnco

Iglesia de san miguel de Lillo

Seguir por carretera

Refugio

Recordar

Lavaderos

Girar a la derecha en triple camino

PR AS 239

Inicio de la senda verde Naranco-Puente Gallegos

Monumento sagrado Corazón de Jesus

Aqui se realiza la parada para comer y descansar ,hay una mesa de picnic