1,7
3,5

cerca de Calles, Valencia (España)

28 de Noviembre de 2015

En el escudo del pueblo de Calles está la Peña Cortada, Torre Castro, El olivo y el trigo y la corona de Aragón.

Peña Cortada y Torre Castro hice hace unos meses la ruta:
Pinchar AQUÍ

Esta vez he querido hacer una ruta en homenaje a los olivos donde muchos callejanos han tenido, tienen y tendrán que ir año tras año a la recogida de la oliva para tener aceite todo el año siempre y cuando sea buena la cosecha.

Dejamos el coche en el parking de Calles que hay al lado del río y andamos río abajo pasando por el polideportivo y a 300 metros encontraremos un camino a mano derecha en donde tendremos nuestra primera subida fuerte del día donde le he llamado "Subida A". No tiene grandes dificultades.
Llegamos a una explanada asfaltada donde veremos la zona de chalets. Subimos hacía arriba hasta desviarnos a mano izquierda para ir en busca del Barranco del Prado.

Continuamos nuestro camino viendo el GPS porque hay bastantes caminos y llegaremos a la "Subida B". Esta no tiene senda y es monte a través pero se sube fácilmente hasta llegar a la pista.

En breve llegamos al waypoint "Mirador", donde te recomiendo que te pares ahí para tener una magnifica vista del entorno.

Llegamos a la carretera y antes de cruzar el puente, veremos una senda empedrada. La bajamos y enseguida llegamos a los caminos.
Seguimos por las pistas, pasamos por el vivero, y al llegar a la carretera, veremos el majestuoso "Olivo León". Olivo milenario donde te quedarás impresionado de su envergadura.

Proseguimos nuestra ruta donde recomiendo parar en el waypoint "Vista Pueblo Calles" donde hay una buena panorámica del pueblo.

Cruzamos el pueblo y llegamos de nuevo al parking o.. al bar jejeje