Descarga

6 horas 52 minutos

25 de febrero de 2017

febrero 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tejeda de Tiétar, Extremadura (España)

Se incia la ruta en Tejeda, y durante casi todo el camino, se seguirán las indicaciones de la PR-CC 79 "Ruta de los Pontones a Tejada". Siguiendo el camino de la Bazagona, se irá atravesando la dehesa cacereña entre encinares y ganado bovino, en una zona sin mucho desnivel aunque en claro descenso hacia la Garganta de Gargüera, que alcanzaremos unos 4km desde el inicio de la ruta una vez nos desviemos de la PR-CC 79.
Volviendo a la senda marcada con hitos, se prosigue hacia la Garganta de Tejeda, que abandonaremos para poder bajar hasta el Embalse de Gargüera. De vuelta y esta vez en ascenso, tras haber alcanzado la cota más baja de la ruta, se sigue de nuevo la ruta marcada cruzando esta vez la Garganta de Tejeda y en dirección hacia el camino de Tejeda al Tiétar y cruzando la CG-1. Tras un par de kilómetros, llegaremos a un llano donde podremos disfrutar de las vistas de La Vera por un lado y de la comarca del Arañuelo. Desde aquí, se inicia el descenso hacia el Pasarón para llegar de nuevo a Tejeda.