Fecha de subida 16 de octubre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

4,2
8,4

cerca de Ucieda de Arriba, Cantabria (España)

Preciosa ruta por una gran masa forestal, la paz que se puede disfrutar no tiene precio. Recomendable para dar un buen paseo. La dificultad la califico de moderado porque es bastante rompe-piernas para la gente que no esté acostumbrada al senderismo. También comentar que nosotros hicimos mas o menos 1 km al revés, pues hay que coger unas escaleras que nos encontramos subiendo a mano izquierda y que en la señal pone otro nombre distinto al de la ruta de los puentes por eso nosotros seguimos de frente y subimos de mas, hasta que nos dimos cuenta y preguntamos a un pastor que andaba por la zona, tuvimos que bajar por medio del monte y fue una experiencia muy agradable, una vez en el sendero correcto no hay pérdida. Si se quiere ver el roble tumbao hay que desplazarse unos 100 metros monte abajo pero merece la pena contemplar ese ejemplar de árbol. En cuanto a los puentes están casi todos bien conservados salvo alguno que estaba un poco movido pero sin presentar problemas para cruzarlo, los riachuelos en esta época apenas llevaban agua y seguro que a finales de invierno o principios de primavera será todo un espectáculo ver las pequeñas cascadas que forman, aunque también será mas resbaladizo el terreno. En definitiva es una ruta que me gustaría poder repetir en otra época. Hay una gran area recreativa al principio o final de la ruta para comer tranquilamente sentado a la mesa...