Tiempo en movimiento  3 horas 38 minutos

-3 m
3,1
6,2

cerca de Benagil, Faro (Portugal)

Preciosa ruta lineal de la costa del Algarve que se recorre por un sendero marcado entre las playas de la Marinha y la de vale de Centeanes.
No tiene pérdida, se puede empezar en cualquiera de los dos sentidos y volverse atrás si uno se cansa. La ruta es un constante sube-baja, yo recomendaría que se hiciera con buen calzado pero hay mucha gente que va en chanclas.
Lo bonito de la ruta son sin duda las vistas, el mar, los acantilados y formaciones de los algares.
En verano a lo largo de la ruta te vas cruzando con muchísima gente que va disfrutando de los contrastes de colores, las aguas turquesas y los verdes de la vegetación.
La ruta yo la comencé en la praia da Marinha, desde un merendero que hay en la parte alta hay un cartelon anunciando la ruta y sus puntos de interés.
Desde ya muy pronto el camino nos dirige a los acantilados, de aquí podremos ver diversas formaciones, un arco natural, cuevas y los primeros algares. El más importante y curioso de estos es el de Benahil, desde aquí arriba no termina de verse bien, pero si se tiene la oportunidad de entrar nadando o en kayak se comprenderá mejor el proceso de formación de los algares.
La ruta sigue por la playa de Benahil, la de Carvalho a la que se accede por unas escaleras y un pasillito excavado en la roca. Luego la del vale Espinaço, el faro de Alfanzina y llegamos a la praia do vale Centeanes.
Y aquí sólo quedaría desandar lo ya disfrutado para verlo desde otra perspectiva.
Como se pasa por varias playas, alguna con acceso directo, si hace calor y se dispone de tiempo se puede uno refrescar.