zalbide

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 18 de enero de 2014

5,7

cerca de Breña Baja, Canarias (España)

Es una ruta preciosa, pero a la vez bastante dura.
LA DURACIÓN ES DE UNAS 8 HORAS.
El recorrido comienza en El Refugio de El Pilar (1.456m) una de las principales Áreas Recreativas de Canarias, a partir de la media hora de recorrido, es cuando la Ruta de los Volcanes hace honor a su nombre, ya que pasamos por las faldas del Volcán Birigoyo (1.807 m.), el cráter del Hoyo Negro (1.890 m.), el Duraznero (1.840 m.), Las Deseadas (1.931 m.) y El Martín (1.630 m.).
Una vez en el pueblo de Fuencaliente, nos encontramos con los dos últimos volcanes del recorrido: el San Antonio (640 m.) y el Teneguía (450 m.), siendo éste la última erupción ocurrida en España (año 1.971) y donde la isla le ganó al mar 2 kilómetros cuadrados, enclavándose en la actualidad los principales cultivos de plátanos de la zona.

La ruta finaliza en el Faro de Fuencaliente, donde podemos visitar el Centro de Interpretación del Lugar de Importancia Comunitaria Franja Marina de Fuencaliente, El Centro de Interpretación de La Reserva Marina de Fuencaliente y el Sitio de Interés Científico de Las Salinas de Fuencaliente.