2,5
5,1

cerca de Luesia, Aragón (España)

Con esta ruta por la cara norte del macizo de Puy Moné, alcanzamos Malpaso que es la divisoria de aguas entre el Arba de Luesia y el Arba de Biel.

Las subidas y bajadas se suceden en la primera parte del recorrido siendo un auténtico rompepiernas.

Se trata de una ruta ideal para realizarse en los meses más caluroros pues la mayor parte transcurre a la sombra de pinares, hayedos y quejigares. Además, cerca del final, el Pozo de Pigalo nos ofrece la posibilidad de un baño refrescante.

Las Torres de Sibirana o los restos del monasterio altomedieval del Corral de Calvo son otros atractivos a visitar tras finalizar la ruta.

En www.rutasprepirineo.com te ofrecemos el eRoadBook con toda la información para completar sin problemas ésta y otras rutas de senderismo

• Foto de KXR250

KXR250 01-sep-2014

He hecho esta preciosa ruta pero en sentido contrario y lo recomiendo porque si no creo que es muy dura. Al revés la subida es mas suave. Ruta magnifica. Gracias a Rutas Prepirineo.

• Foto de Rutas Prepirineo

Rutas Prepirineo 01-sep-2014

Gracias, KXR250.
    Es verdad que la subida es más suave al final pero bueno, para gustos están los colores.
    Celebro que te haya gustado.
    Un abrazo desde Uncastillo

• Foto de señor_servilleta

señor_servilleta 14-nov-2015

Gracias por compartir la ruta. El inicio es un poco duro y escarpado, difícil de seguir para nuestros peques. Como se nos hizo tarde, acortamos por el primer desvío al Pozo Pigalo.