• Foto de Ruta de Sellaño al Collado Semeldón PR.AS-212 Ponga - Asturias

Fecha de realización marzo 2014

2,6
5,2

cerca de Sellaño, Asturias (España)

Puedes ver las fotos y la descripción de la ruta en nuestro blog Rutas por Asturias

La ruta de Sellaño al Collado Semeldón, en el Parque Natural de Ponga y señalizado como PR.AS-212, es un bonito sendero que aprovechando en parte un antiguo e inverosímil trazado ferroviario usado antiguamente para transportar madera desde los montes de la zona hasta el pueblo de Sellañu, nos llevará atravesando preciosos bosques de castaños y robles centenarios, hasta el Collado Semeldón, lugar perfecto para descansar mientras disfrutamos de la tranquilidad y belleza del lugar.

Ruta de Sellaño al Collado Semeldón PR.AS-212 Ponga - Asturias

Distancia recorrida: 10,5 km (05:05)

Tiempo en movimiento: 02:02

Pérdida Altitud: -518 m

• Foto de ruizvz

ruizvz 11-may-2014

Ojo con desprendimientos nada mas pasar el rio al comienzo de la subida al collado.

• Foto de migoyo

migoyo 05-jul-2014

Un magnifico paseo para un día caluroso; el camino discurre al borde del río Samedón, por el valle del Moro, entre preciosos bosques de hayas, robles y castaños centenarios.
    Muy recomendable, poco exigente físicamente aunque hay que tener cuidado con los resbalones en algunos tra.mos

• Foto de javier bono

javier bono 12-ago-2014

Preciosa ruta

• ANGEL SANTIAGO 16-ago-2015

16 Agosto 2015
    Es una Ruta muy bieeeen señalizada en todos los tramos. Al principio empieza con tramos bonitos y sencillos, pero cuando se empieza a cruzar el puente de madera y se llega a la bifurcación entre Semeldón y Ambingüe; nosotros cojimos hacía Ambingúe y se empiza a subir sobre una ladera de la montaña bastante peligrosa y con mucha pendiente hacia arriba, pero muy bien señalizada....finalmente se llega al pueblo de Cazo, en el cúal se hace un pequeño tramo de carretera y luego ya se desciende por un sendero muy pronunciado hacia Sellaño. Para mí es una Ruta de dificultad Media por el tramo peligroso y la pendiente de la ladera de la montaña.

• Foto de Llué

Llué 20-jun-2019

El puente de madera no nos dio ninguna seguridad, nos dimos la vuelta.