Descarga

Circular

12 de marzo de 2019

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Chinchón, Madrid (España)

La ruta recorre el noreste del término y como singularidad destaca su paso por el único quejigar de la zona. La primera parte del recorrido se desarrolla en la zona alta del término, permitiendo de esta forma disfrutar de un paisaje amplio donde contemplar grandes extensiones de olivares, viñedos y pinares que ascienden por las pendientes más pronunciadas. El primer descenso, después de salir del casco urbano, lleva a Valdezarza; construcción recuperada en la cual llamará la atención su lavadero, su fuente y un entorno de recreo bien cubierto de vegetación. Más adelante, por el camino de Perales, la ruta se adentra en un pinar antes de llegar al quejigar donde comienza el retorno. El recorrido está salpicado de fuentes, algunas con historia como la de la Pililla (ver apartado fuentes), y en su parte final llega al casco urbano por la vía pecuaria que pasa por la ermita de santa Ana, el cementerio y la Cruz de Antonio Aguado que recuerda el fusilamiento de este chinchonense en la Guerra de la Independencia.

Fuente de la Pililla

• Foto de Fuente de la Pililla

Valdezarza

• Foto de Valdezarza
Valdezarza es un valle situado entre dos alcores, un hontanar, un oasis entre olivares, bancales paniegos y ejidos; un lugar para gozo de los sentidos y disfrute rodeado de naturaleza .Valdezarza era un lugar usado como refugio y descansadero de pastores y donde se acarraba sus ganados , donde abunda el agua, zarzas, coscojas, encinas y quejigos

Memorial Antonio Aguado

• Foto de Memorial Antonio Aguado
Tiene un escrito grabado en su piedra, recordando su muerte a manos de los franceses en la guerra de la independencia el 26 de diciembre de 1808 y rogando una oración a Dios por el bien de su alma.

Quejigar

• Foto de Quejigar

• Foto de ireneytango

ireneytango 26 mar. 2021

En la zona del waypoint quejigar es imposible dar la vuelta para hacer la ruta circular. Es una finca privada vallada y no se puede pasar. Habría que seguir más adelante para dar la vuelta, lo que se sumarían varios km más.

• Foto de Ayuntamiento de Chinchón

Ayuntamiento de Chinchón 19 abr. 2021

Muchas gracias, trataremos de solucionarlo.

• GeAlPe 6 nov. 2021

La ruta es fácil y el paisaje bonito pero no nos dimos cuenta y entramos en una fina privada de la que nos invitaron a marcharnos muy amablemente.No había leído el comentario de marzo pero después de tantos meses y siendo el ayuntamiento el que la ha publicado esperaba que se hubiese modificado. Nosotros rodeamos la valla y confluimos en la pista sin aumentar demasiado la distancia,solo un poco de campo a través.
    La ruta no tiene sombras así que mejor para tiempo fresco.