Tiempo en movimiento  una hora 46 minutos

Fecha de realización abril 2018

2,3
4,5

cerca de Berganzo, País Vasco (España)

Bonita ruta con dos partes !uy diferenciadas, la primera transcurre junto al río Inglares desde el pueblo hasta las cascada más grande situada tras atravesar la carretera . Este tramo son unos 3,5 km bonito, sombrío y para hacerme cualquier época del año. En este tramo junto a la cascada grande hay un puente, os recomiendo cruzarlo y podréis bajar justo hasta la misma cascada, son 200 metros ida y vuelta pero merece la pena.
La segunda da parte comienza a partir de la cascada con una subida hasta el canal de abastecimiento de la minicentral , si bien es bonito no tiene nada que ver con la primera parte y en verano el sol castiga.
Consejos. Si bien se considera fácil hablamos de 9 km, con niños a tener en cuenta, el calzado fundamental unas zapatillas treking y cuidado a la hora de bajar al río ya que hay piedras ramas resbaladizas. En ciertas épocas del año alguno cruzará de lado a lado para tomar la mejor foto.
Con críos si no están muy acostumbrados no sería malo hacer el trayecto de ida hasta la cascada grande, viendo las distintas cascadas y volver por el mismo lugar, nos quitamos 2 km.
Pequeño desvío rio
Ocio es un pueblo a 3 o 4 km de nuestro punto de partida, Bergantiños, merece la pena una escapada