Tiempo en movimiento  3 horas 25 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,7
7,4

cerca de Chelva, Valencia (España)

Una ruta sencilla que empieza desde Chelva y continúa a través de la ruta del agua hacia Calles. El primer tramo es de disfrute. Se puede aparcar el coche donde está marcado el punto de inicio. En Calles, llegamos a una zona de picnic con un parque, lugar ideal para sentarse a almorzar y coger fuerzas.

El segundo tramo va desde Calles al acueducto de la Peña Cortada, con tramos iniciales sencillos que se endurecen a medida que avanzamos (mayor pendiente y suelo más empedrado, nada difícil). En un momento dado, nos desviamos de la ruta; esto aparece marcado en waypoints como "Ruta equivocada". Podéis evitar este trozo, aunque es curioso el camino, que es un paso de agua, seco, aunque muy chulo. Tras esto, llega la mejor parte de la ruta, con túneles que bordean la montaña y unas vistas maravillosas que terminan en la Peña Cortada y el famoso acueducto romano. Es momento de pararse a disfrutar y hacer fotos. Reconozco que el paso por el acueducto da un poco de miedo si sufres de vértigo, en nuestro caso hacia viento y daba algo de impresión. Por favor, niños y mascotas VIGILADOS, que no hay barandillas.

El último tramo comprende la vuelta a Chelva, con un terreno mucho más asequible y prácticamente todo de bajada (hay pequeñas subidas, pero nada a destacar). Una vez en Chelva, es momento de sentarse a tomar una cerveza y comentar la bonita ruta que se acaba de realizar. Sin duda, una de mis preferidas por Valencia.