Tiempo en movimiento  una hora 36 minutos

Fecha de realización septiembre 2020

1,5
3,1

cerca de Alfondeguilla, Valencia (España)

Marcado por el Parque Natural de la Sierra de Espadán como itinerario número 5, este recorrido senderista que parte de la población de Alfondeguilla, en la comarca de la Plana Baixa (Castelló), permite acceder al Arquet.

El Arquet de Alfondeguilla es un resto arqueológico de la época romana, consistente en un tramo de acueducto con un arco que atraviesa la parte angosta de la rambla.

El itinerario propuesto por el Parque marca el recorrido de vuelta por la pista, pero para evitar la solana es preferible hacer la piruleta que podrás ver en este track.

Parte del recorrido se hace por el cauce seco de la rambla, formado por piedras, y en algunos tramos se vadea el cauce con agua, por lo que es conveniente hacerlo con bota de montaña o calzado adecuado.

Y hablando de calzado adecuado, sé que no lo creeréis, pero hoy mi compañera de ruta calzaba en el pie izquierdo deportiva y en el derecho bota... sí, lo sé, yo también me pregunto cómo se habrá calzado así sin darse cuenta.

Panel inicuo ruta

Font del Frare

Seguir derecha por cauce del barranco hacia l,Arquet

Girar y subir senda izquierda