Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de realización mayo 2015

2,2
4,5

cerca de Llerandi, Asturias (España)

Bonita ruta circular por el desconocido Bosque de Cea, en el concejo de Parres ( Asturias ). A lo largo de la ruta podremos disfrutar de muy buenas panorámicas del concejo de Parres y La Sierra del Sueve y nos Internarnos en el mágico bosque de Cea, en el que se combinan numerosas especies arbóreas, aunque realmente se trata de un precioso hayedo que merece la pena visitar. En el panel informativo al inicio de la ruta, describe la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero nosotros decidimos hacerla en sentido contrario para así poder poder descender por el hayedo.

Podéis ver la descripción de la ruta en Nuestro blog de Rutas por Asturias : http://visitarasturias.blogspot.com.es/2015/06/bosque-de-cea.html

• beryec 11-ago-2015

Tres horas y media aseguras como mínimo de duración sin prisas

• behinke 17-ago-2015

Ruta muy bonita pero con tramos de barro muy complicados de pasar, por este motivo no lo veo para ir con niños.

• Paketillo 01-sep-2015

No es una ruta para hacer con niños, esta mal señalizada, te puedes perder y esta mal conservada. La zona de barro es impracticable y me he llevado de "regalo" una lesión en el peroné.

• diegocorrientes 15-nov-2015

La información muy útil para nuestra ruta

• sindorubin 04-ene-2016

Hicimos la ruta ayer - con niñxs - sin problemas a pesar de la lluvia intermitente. Se notaba que alguien había echado relleno en la zona con barro. Buena señalización, algo de agradecer en sendas homologadas. Gracias por la información.

• Foto de Pergentino

Pergentino 23-feb-2016

Próxima ruta de senderismo (12 de marzo) https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-del-bosque-de-cea-pr-as-274-parres-asturias-9731526/photo-5823373

Ahora nun hay fueya. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-del-bosque-de-cea-pr-as-274-parres-asturias-9731526#wp-9731819/photo-5823702

• nagoreasturies 22-ene-2017

Muuy bonita hasta que nos perdimos... De repente encontramos una señal tirada en el suelo a falta de 1 km para terminar y ya no supimos seguir, decidimos que lo mejor era dar la vuelta porque el terreno empezó a ser difícil y no lo teníamos nada claro.

No muy bien conservada, tuvimos que dar la vuelta porque desapareció la señalización

• tapfery 08-ago-2017

Mejor con GPS, relativamente fácil perderse. Bastones o palo imprescindibles. Si llueve, busca otra ruta ( tramos de barro de 30 cm de profundidad y muy largos, que te hacen pararte a pensar cómo los vas a superar)... Nosotros 6 horas con niños y 4 horas de lluvia constante... De todas formas día estupendo.

• Javier_69 01-sep-2017

Este sendero está pésimamente balizado y carece de marcas en piedras. Es normal que los senderos por aquí presenten barro, pero en algunos tramos de éste el barro llega a los 30 cm y resulta muy tedioso su vadeo. Por lo demás, los tramos bajo el bosques y junto al curso del río son bastantes gratificantes.
    Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-del-bosque-de-cea-pr-as-274-parres-asturias-9731526#wp-9731811/photo-5823803

• Foto de Toni deI Río

Toni deI Río 20-may-2018

Me descargué la ruta de pynastur y gracias a ello llegamos sin problemas, ya que me avisó la aplicación dos veces de que me estaba desviando.
    La hicimos a la inversa que tú, o sea, en el sentido de las agujas, y nos fue bien, aunque metí un par de veces el pie en el barro hasta el tobillo.
    Pero la valoración de aquí es para pynastur, y le estoy muy agradecido por la exactitud de su track.