0,9
1,9

cerca de Monesterio, Extremadura (España)

Para ir o volver a Monesterio, puedes optar por esta ruta (también puedes elegir la Ruta de la Piedra del Águila).

Salimos de la Casa Rural Sierra de Aguafría y nos dirigimos hacia la salida este de la finca El Robledillo. Una vez pasamos la cancilla y la cerramos, bajamos en dirección a Monesterio hasta llegar a un cruce de cuatro caminos.

Enfrente, un poco a nuestra derecha, podemos observar la Piedra del Águila. Es muy fácil observar cómo se posan estas rapaces para vigilar el valle de Los Cotos. Si te acercas y buscas con cuidad podrás encontrar varias egagrópilas (conocidas en cetrería también como plumada, pelota o egregófito, por influencia del idioma portugués, son bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que regurgitan algunas aves carnívoras).

Para proseguir con nuestra ruta, tal y como llegamos al cruce, seguimos por el camino de la iquierda hasta que nos encontramos con el camino Monesterio-Cala por el que se llega a la Casa Rural Sierra de Monesterio. Justo en el cruce podemos ver a nuestra derecha un arroyo y un pozo cerrado con forma de queso (el quesito). Seguimos a la derecha hasta llegar al tunel para atravesar la carretera EX103 y llegamos a Monesterio.