Descarga

7 de diciembre de 2011

diciembre 2011

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

La Ruta del Cares es uno de los paseos más bonitos por los picos de Europo, sin apenas dificultad una vez superados los primeros metros de desnivel, nos muestra unos paisajes increibles, repletos de cascadas y barrancos imposibles.

Descripción de la Ruta y fotos

• Foto de rafamic

rafamic 5 ago. 2012

Hola, me he bajado esta ruta, pero, al menos lo que me parece a simple vista y me puedo equivocar, que por lo que veo, las lineas de la ruta cruzan de un lado al otro del cañon, en linea recta y por sitios imposibles. Al menos lo que está montado sobre la ortofoto.
    Gracias de todas formas por los trabajos.
    rafamic.

jchuchy64 8 ago. 2012

Muy Buenos Días Rafa;

Parte de la ruta transcurre por zonas muy encañonadas, por lo que es muy posible que se produzcan perdidas de señal del gps, de todas formas con este track no vas a tener ningún problema a la hora de realizar la caminata.

Un Saludo.

• javolsanc 13 ago. 2012

He realizado esta ruta  Ver más

Una ruta que se puede hacer familiarmente. Cuidado porque con viento puede haber desprendimientos.

jchuchy64 22 ago. 2012

Muy buenas Javoñsanc,

Se que recientemente repararon una parte de la ruta que había sufrido un fuerte desprendimiento.
    ¿Que tal ha quedado?

Un saludo.

• javolsanc 22 ago. 2012

Pues no lo se, yo la hice hace un año ya...

• Foto de JRojo

JRojo 26 ago. 2012

El desprendimiento al que haces referencia ha sido solucionado con un puente de madera. Una importante obra de ingeniería. He recorrido la ruta el pasado día 23-08 de Cain a Poncebos. Es verdaderamente espectacular. En algunos tramos del recorrido, no le llega al GPS la señal del satélite por ello se ven esas líneas rectas. Una pena no poderla subir a Wikiloc. Un saludo JRojo.

jchuchy64 28 ago. 2012

Tengo bastantes ganas de repetirla con unos amigos, ya he leído algo sobre el puente, me alegre mucho al saber que lo habían arreglado, dado que en tiempos de crisis...

Yo estoy esperando que empiece a llover un poco, dado que durante la ruta aparecen muchas cascadas muy bonitas aportan caudal al río Cares.

• Foto de JRojo

JRojo 29 ago. 2012

El paso de maderas sobre el camino desprendido ha quedado muy sólido. Hay una rejilla desde la que se puede ver al fondo las rocas del desprendimiento. Tiene que llover mucho para poder ver las cascadas que hemos observado en alguna fotografía. Con lluvia puede ser peligroso el último tramo antes de Poncebos. Un saludo: JRojo.

jchuchy64 31 ago. 2012

Muchas Gracias JRojo, dentro de poco repetiré, ya os contaré.
    Un saludo.

jchuchy64 3 sept. 2012

Acabo de leer la noticia, se me han puesto los pelos de punta.