Descarga

8 horas 11 minutos

7 de marzo de 2014

julio 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Ruta ida y vuelta. Desde Poncebos (Asturias) a Cain (León.)
La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa.Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.

Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias).

La ida la hicimos andando y la vuelta en versión corremontañera a ritmo suave. Este dato es para tenerlo en cuenta a la hora de valorar los tiempos.

Parquing

Cruce a Covadonga

Puente

Desprendimiento

En Marzo del 2012 un desprendimiento de rocas derribo un tramo del camino de la Ruta del Cares, por si alguien quiere ver la noticia os dejo el enlace http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/un-argayo-hunde-ruta-del-cares_684548.html A nuestro paso en Julio 2012 ya habían restaurado el camino colocando una pasarela en dicho tramo.

Puente de Bolin

Puente

Puente de Los Rebecos

Presa

Cruzamos el Puente de los Pinteros bajo el cual se encuentra la presa
Punto de información

Panel informativo inicio de la ruta en Cain