Fecha de subida 12 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

5,7

cerca de Caín, Castilla y León (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 10/11/2018
-Comenzamos esta maravillosa ruta en el pequeño aparcamiento junto al Restaurante La Senda WP-1, en la margen izquierda del Río Cares. Bajamos por la C/ Travesía del Cares hasta el final del pueblo y continuamos por la senda junto al río unos 500 metros para cruzar un puente de hierro WP-2, recorremos unos 300 metros por la margen derecha del río y cruzaremos otro puente WP-3. En esta margen izquierda del río, comienza un tramo de túneles.
-Continuaremos unos 1,5 kilómetros y volveremos al margen derecha del río cruzando el puente de Los Rebecos WP-4. Tras recorrer unos 600 metros, cruzaremos al margen izquierdo del río, por el puente Bolín WP-5, ya no volveremos a abandonar la margen izquierda del Río Cares.
-Después de recorrer unos 2,5 kilómetros, llegaremos a las Pasarelas de Los Martínez WP-6, continuamos unos 5 kilómetros y cruzaremos por un pequeño puente de madera WP-7. Un poco más adelante, comenzaremos una pequeña subida de unos 600 metros para coronar en la cima de Los Collaos WP-8.
-Comenzaremos una fuerte bajada de unos 2,5 kilómetros aproximadamente que en algunos tramos con piedras sueltas, nos llevará directamente al Bar Garganta del Cares (Puente Poncebos)WP-9. Después de reponer fuerzas en dicho bar, volvemos por el mismo camino hacia Caín, donde damos por finalizada la ruta en el día de hoy.-
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA:22,8 KM.
-DESNIVEL: 300 M.
-TIEMPO TOTAL: 8H 30´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5H 31´.
-VELOCIDAD MEDIA: 4,1 KM/H.