Fecha de subida 10 de abril de 2018

5,6

cerca de Caín, Castilla y León (España)

Realizada en Abril de 2014.
De camino a Caín pasamos por Posada de Valdeón y paramos para hacer fotos en aquel maravilloso paisaje, en el mirador del Tombo. Desde allí nos dirigimos a Caín, pero antes de llegar paramos en el Chorco de los lobos. Allí, en la caseta de información, nos dieron las recomendaciones para la caminata de La Senda del Cares.
El desfiladero que lleva al pueblo es precioso pero muy estrecho, llegamos y aparcamos cerca del rio, donde comienza la ruta. Al principio hay un tomadero del canal de agua que tras unos once kilómetros la conduce a la hidroeléctrica de Poncebos. Hay que atravesar unos pequeños túneles con grandes charcos de agua y en semioscuridad.
El desfiladero es impresionante y había mucha gente, padres con niños, parejas, grupos de amigos, gente con perros.
Se llega a Poncebos desde donde sale un sendero que sube a Bulnes y también se accede al funicular de subida.
La vuelta a Caín se hace por el mismo camino. Nos lo tomamos más relajados, haciendo fotos de vez en cuando, pues en sentido inverso y con la luz del atardecer lo hacía más bonito si cabe.