Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Solo ida
  • Foto de Ruta del Cares. De Poncebos a Caín de Valdeón.

Tiempo

3 horas 6 minutos

22 de julio de 2020

julio 2020

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Camarmeña, Asturias (España)

Clásica ruta senderista en el Parque Nacional de los Picos de Europa que une Poncebos (Asturias) con Caín (León) a través de la Garganta Divina o Garganta del río Cares.

Todos los detalles de esta ruta en la siguiente reseña del blog Península: La ruta del Cares.

La ruta tiene unos 11 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, el desnivel que marca Wikiloc es incorrecto debido a las pérdidas de cobertura GPS en algunas zonas de la ruta.

La ruta comienza con una fuerte subida de Poncebos a Los Collaos. Después caminaremos por un sendero ancho colgado de la pared de la garganta, siempre con el río Cares a mano izquierda.

El paisaje va cambiando a medida que nos acercamos a Caín. La caliza da paso al verde y a la vegetación exuberante.

En el último tramo, el más variado, encontraremos varios puentes que nos permiten cruzar a la otra orilla. Al final, atravesaremos un tramo donde el camino discurre por un túnel pegado al río.

La ruta es impresionante, una pena que esté tan masificada. Nosotros hicimos la ida a media mañana y la vuelta por la tarde. A las 18 horas no quedaba casi nadie haciendo la ruta y pudimos disfrutar de verdad.

Está muy bien señalizada y no hay pérdida. Podemos prescindir del GPS.