Fecha de subida 5 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

4,9
9,8

cerca de El Risco, Canarias (España)

Partimos del pago de El Risco tomando la Cuesta de López que tras el primer tramo de subida pasa junto al Peñón Hincado y Las Cuevecillas, para que después de Los Pasos acceda a la pista que lleva a La Marquesa donde realizamos la visita dado que conocíamos a su guardian.

Desde la casa tomamos la pista que en dirección al oeste lleva a Lomo Gordo y de aquí hasta el Lomo de la Pimienta, por el sendero que pasando por diferentes Hoyas, entre ellas la de Ojeda y la del Pino Negro, circunda La Medialuna.

Al llegar al Lomo de Carreño remontamos hasta pista, seguimos por ella hasta el Lomo de la Pimienta y remontando por la pista del Lomo de los Peñones hasta la Degollada del Corral Blanco, llegando a nuestro punto más alto junto a Cueva Nueva.

De aquí parte el sendero que sigue el anden que se sitúa bajo los riscos, como el de los Galgares de Cueva Blanca o El Canalizo, hasta los Andenes de Fuente Blanca y la propia Fuente Blanca y su Hoya.

Continuamos nuestro descenso por los Pozos de Balango y la Cuesta y Cruz del Pino para llegar al barrio aldeano de Castañeta, no sin antes cruzar su barranquillo.

Solo nos queda cruzar el Barranco Grande y tomar la carretera que desde las presas nos lleva al mismo casco urbano de La Aldea.

Cruce a izquierda

Cruce a izquierda, continuamos el ascenso hacia casas de Tifaracal
panoramica

DEgollada

DEgollada, vamos a izquierda solo para parar para comer