Tiempo  una hora 47 minutos

Fecha de realización junio 2016

1,1
2,2

cerca de Casas del Castañar, Extremadura (España)

Preciosa ruta para ver varios Castaños de gran tamaño y porte, algunos de ellos considerados Árboles Singulares de la provincia de Careces. Ruta para todos los públicos, ideal para hacer en familia.
La ruta parte del pueblo de Casas del Castañar, y solo tenemos que seguir las marcas de SL-CC35, a pesar de que el camino está bien marcado hay que ir pendiente de las marcas, pronto encontraremos los Castaños, hay varios durante todo el recorrido.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
parquing

Castaño 8

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 25-jun-2016

Los castaños del recorrido son impresionantes!!!

• Foto de LA COLMENA CULTURAL

LA COLMENA CULTURAL 18-ene-2017

Con permiso comparto tu ruta en La Colmena Cultural

AberronchaHitos 18-ene-2017

Hola LA COLMENA CULTURAL!! Encantados de que os gusten nuestras rutas y de que las compartáis!! Muchas gracias!! Saludos.

• Foto de jaconbue

jaconbue 27-mar-2018

Un lugar mágico. La pena que lo hicimos en invierno y los árboles casi no tenían hojas. Mejor en verano-otoño. Nos gustó mucho, de todos modos.

AberronchaHitos 29-mar-2018

Hola jaconbue! Me alegro que te haya gustado es una ruta fantástica!! Es cierto que en otoño es una maravilla, pero esos árboles son dignos de ver en cualquier momento!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!😉

• jmroldan74 31-ago-2018

Ruta espectacular que se puede unir con la de la era de San Bernabé realizando primero ésta y después la de los castaños (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/era-de-san-bernabe-y-ruta-de-los-castanos-pr-cc-24-sl-cc-35-27962401#wp-27962419)

AberronchaHitos 31-ago-2018

Hola jmroldan74! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda! Buena opción la de unir las dos rutas! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

• Foto de Nacherrera

Nacherrera 21-ago-2020

Un sitio mágico y precioso, pero en agosto, qué es cuando la hicimos estaba lleno de unas mosquitas insoportables, nos siguieron toda la parte de ruta que va bajo sombra.