Fecha de subida 19 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,0
4,0

cerca de Camarasa, Catalunya (España)

15 Abril 2017
RUTA DEL CONGOST DEL MU
CAMARASA - LLEIDA
El Congost del Mu, probablemente sea el paraje más impresionante del curso del río Segre. El camino entre la Central de Camarasa y la población de Alós de Balaguer a través del Barranco del Mu y la confluencia con el río Noguera Pallaresa, es realmente emocionante y no deja indiferente a nadie, una maravilla de etapa que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Iniciamos la ruta en la Presa y central de Camarasa donde podemos contemplar el salto de agua y las pasarelas metálicas adosadas a la roca, las cuales nos llevaran por el antiguo trazado de camino de herradura que unía las poblaciones de Camarasa y Alós de Balaguer.
Durante el recorrido se van sucediendo los desfiladeros, los rincones y las elevaciones del camino que nos ofrecen unas vistas espectaculares. Aunque el trayecto es corto (7 kms),
y el desnivel no es muy elevado, iremos provistos de agua ya que la fuente más cercana se encuentra a 5 kms, en el área de recreo de L´Espadella.
Emplearemos 2 horas en llegar a Alós, casi siempre por la orilla del río, pudiendo disfrutar de la estrechez del Congost del Mu, donde el río separa la Sierra de Carbonera y Montroig.
Llegamos al pueblo de Alós, donde emplearemos un tiempo en recorrer sus calles y visitar la Iglesia. Hay fuentes por todos los rincones, el agua recorre sus calles por pequeños canales.
Nos dirigimos al Restaurante El Molí, con el propósito de recompensar la ruta realizada y coger fuerzas para la vuelta por el mismo camino.
Siso, nos ha tratado bien y retomamos los pasos que hace unas horas dejamos.

Por: Clara & Esteban

Fin del Congost del Mu
Avituallamiento

8 Restaurante El Moli

Rte. El Moli 635 66 19 06 Buen menu y brasa.