Fecha de subida 21 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

1,7
3,4

cerca de Batán de Abajo, Canarias (España)

Ruta del Madroño (Circular) (Cuadras D. Benito- La Orilla - Juntadero)
  • Foto de Km 0 informaciones de inicio vamos por la pista de la derecha pista abierta
Km 0 informaciones de inicio vamos por la pista de la derecha pista abierta
Km 6,4 seguir con la pista

• Foto de Elpateante

Elpateante 22-ago-2014

ANAGA: Circular por el Monte de Tegueste Acceso: Desde la TF 5, por la salida 8A nos incorporamos a la TF 13 hasta la rotonda de las canteras, nos incorporamos a la TF 12 hasta el cruce del Batan y nos incorporamos a la TF 143 después a la carretera de Pedro Álvarez y finalmente al camino de Moquinal hasta que acabe el asfalto, donde aparcamos el coche (altitud 815 metros). Encontramos una pista cerrada con una valla con señal de sendero blanca/ amarilla de frente y a la derecha una pista sin valla y una señal de sendero blanca/ amarilla en Cruz, caminamos en esta ultima en un bosque de laurisilva muy sombrío en el que la humedad se respira. Continuamos pateando en circular llegando al punto de partida donde esta la entrada de la pista cerrada con una valla con señal de sendero blanca/ amarilla. En principio es un descenso leve continuo hasta los 4,3 km (altitud 642 metros) es donde empieza el ascenso en principio progresivo leve, después un tramo de unos 500 metros fuerte y el resto suave. Parte de esta zona está sometida actualmente a un proceso de repoblación: se talan los pinos y se sustituyen por laurisilva. En los últimos 2km hay varios árboles de madroño. Pasamos por varios cruces que van a Bajamar, Punta del Hidalgo, el Batán, Tegueste, Pedro Álvarez y Cruz del Carmen. Es una ruta agradable y sencilla para realizar en el verano.