Descarga

3 de junio de 2013

junio 2013

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villanueva del Rey, Andalucía (España)

Municipio: Villanueva del Rey
Distancia: 3,83kms
Duración: 1h 15min
Dificultad: Baja
Señalizado:
Accesibilidad: A pie, bicicleta, caballo

El sendero comienza junto a la Ermita situada a la entrada del casco urbano, y discurriendo a continuación entre cercados de piedra podremos observar alguna explotación ganadera a nuestra derecha, así como algunas edificaciones históricas en ruinas.

Transcurridos 300 metros, llegaremos a una cancela verde que debemos atravesar para adentrarnos en Sierra Boyera. Esta primera parte del sendero discurre en un paisaje de Dehesa, dominado por bastas encinas, hasta llegar a la zona de bosque mediterráneo, en la que se encuentra el mirador. ES muy común en esta zona algunas plantas como el durillo* facilmente reconocible por sus flores. Desde este punto se observan unas bellas panorámicas de la zona, del pueblo y de los montes cercanos.

Tras una breve parada para observar el paisaje, volvemos atrás sobre nuestros pasos y retomamos el camino, que tras pasar por una antigua edificación ganadera ahora en ruinas, vuelve a adentrarse en la zona de dehesa para llegar al Área Recreativa “La Dehesa”, desde la cual volveremos al punto de inicio por el margen izquierdo de la carretera.

Ruta incluida en la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa, que podrá obtener gratuitamente en el Centro de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa, en C/ Retama - Cerro Muriano (Córdoba). Tlf: 957 35 02 73.