Fecha de subida 26 de octubre de 2019

Fecha de realización septiembre 2015

3,7
7,5

cerca de Fuente Segura, Andalucía (España)

( """"MIS ESCAPADITAS A LA SIERRA.OK"""" )
GRABADA CON --OruxMaps
( RUTA PARA EL RECUERDO DE MIS INICIOS EN EL SENDERISMO,OK )
MI CONSEJO ES Q NO LA DESCARGUEIS .OK
Decir q esta Ruta Es Nivel Personal y q mi Consejo es q en mi Opinión es Solo para SENDERISTA q les Guste los Retos y Algo de Riesgo.ok
Asi q es Vuestra Decisión y q Cada Cual Decida por Donde Como y Cuando.ok
Soy Responsable de mis Decisiones y de mis Posibilidades de por Donde Decida""" ANDAR ES COSA MIA """ ya q me Gusta Disfrutar Solo o en Compañía.OK
""""BUENO ESPERO Q QUEDE CLARO MIS INTENCIONES Q SON LA DE ANDAR LIBRE PERO CON MUCHA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD Y RESPETANDO SIEMPRE LA NATURALEZA Y SUS PLANTAS Y ANIMALES """.OK
DEDICATORIA:
Brindo mis primeras palabras a todos los HOMBRES Y MUJERES de la sierra de Cazorla segura y las villas.
Por sus increíbles paisajes y sus aldeas ya derruidas y abandonadas por el paso del tiempo, también por sus cortijos en ruinas, también por sus muchas cuevas q utilizaron, también a sus caminos y sendas de herradura por donde transitaban en sus idas y venidas a los pueblos de estas sierras.
Gracias por hacer posible q hoy en día se puedan realizar miles de rutas por sus caminos y sendas en la sierra de Cazorla segura y las villas .

MI DEDICATORIA A MIS COMPAÑER@S.OK
-----------
OK PERICO

""IMPORTANTE""
SI DESCARGAIS LA RUTA PROCURAR EVITAR LOS PASÓ DIFÍCILES Y BUSCAR EL MEJOR CAMINO.
""""LO DEJO A VUESTRA ELECCIÓN""""
ME RESERVO EL DERECHO DE ANDAR POR LA SIERRA BAJO MI RESPONSABILIDAD Y NO CULPARÉ A NADIE DE MIS TROPIEZOS Y CAÍDAS YA Q ES MI DECISIÓN.

( MIS COMPAÑERO Y COMPAÑERAS SON DE MI MISMA IDEAS Y INQUIETUDES )

?? ASÍ Q CADA CUAL DECIDA POR DÓNDE , CÓMO Y CUÁNDO ¿¿

Río

1 NACIMIENTO DEL RIO SEGURA

informacion:https://es.wikipedia.org El Segura nace en la Sierra de Segura a 5 kilómetros de Pontón Bajo, en una pequeña aldea llamada Fuente Segura, en el municipio de Santiago-Pontones (Jaén). Discurre por las provincias de Jaén, Albacete, Murcia y Alicante. Desemboca en el Mediterráneo, en Guardamar del Segura (Alicante), tras un recorrido de 325 km y una cuenca hidrográfica de 14.936 km². La superficie que abarca su confederación hidrográfica es de 18.870 km² al incluir las ramblas de la costa sur de Alicante y de la Región de Murcia1​ Es uno de los ríos con mayor aprovechamiento hidrológico, conocido también por su irregularidad causante de grandes inundaciones alternadas con periodos largos de sequía y en las últimas décadas tristemente famoso por los graves problemas de contaminación de sus aguas, sobre todo en el curso bajo, aunque de forma reciente se ha apreciado una considerable mejora2​ tras importantes inversiones en depuración y recuperación.

2 SALIDA DE PISTA A LA DERECHA

3 CAMPO A TRAVES ZONA MODERADA

4 CORTIJO

5 CAMPO A TRAVÉS ZONA DIFICIL

6 ZONA MODERADA

7 TORNAJO DE LOS PEONES

8 CERRO TORNAJO DE LOS PEONES

refugio libre

Caseta forestal el risco y vistas en 380 gr del todas las si...

bonito lugar el q tenia el guarda para disfrutar de las noches en esta caseta y de de bien se conserva a pesar de los años y de las inclemencias del clima q hay tan duro en esta zona de segura.

9 CERRO DEL CEREZUELO

cima

10 EL CEREZUELO

FANTÁSTICAS VISTAS DE TODO LA SIERRA DE SEGURA Y DE LAS VILLAS .
panoramica

MIRADOR DE JUAN LEON

MIRADOR DE JUAN LEON Sobre este balcón natural, podrás disfrutar de una espectacular vista panorámica. Ante ti la Sierra de las Villas al oeste, al sur la de Cazorla y al Este la de Segura, todas ellas con sus picos más representativos. Si te asomas con precaución te impresionará la vista del Barranco del Lobo, junto al que se asienta la aldea de Los Centenares y los miravetes.

11 VISTAS DE LOS CENTENARES

Cueva

12 SIMA O CUEVA

13 TORNAJOS DE AGUA

14 TORNAJOS DE AGUA

15 CORRALES DE ANIMALES Y CARRETERA

tinas donde guardan los animales en época de inviernos cerca del nacimiento y punto final de la ruta