Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización enero 2017

-2 m
5,6

cerca de Valea, Galicia (España)

INFORMACIÓN ETAPA

En esta etapa nos dirigimos al corazón del Salnés, las tierras de Meaño.

Antiguas factorías de tejas (As Telleiras) añaden a la riqueza del entorno el valor histórico de las actividades cotidianas de la zona. Un paisaje de marismas y viñedos nos indica que estamos llegando a Cambados, la capital del vino Albariño.

El barrio marinero de “Santo Tomé” mantiene intacto su encanto de antaño. Casas revestidas de conchas y monumentos como el pazo de Montesacro o la Torre de San Sadurniño, reviven la grandeza de un pueblo que luchó contra normandos y vikingos. La capital del Albariño invita a un tranquilo caminar por sus calles de piedra, pazos señoriales y plazas. Esta Real Villa es en sí misma uno de los conjuntos histórico artísticos más admirados.

En “Fefiñáns”, una de las más bellas plazas de Galicia, finalizaremos esta etapa.

STOGRE INFORMATION

In this stage we advance towards the heart of O Salnés, the Meaño lands.

Old tile factories (As Telleiras) add to the landscape the historical aspects of the day to day activities of the zone.

A marshland and vineyard landscape indicates that we are arriving at Cambados, the capital of the Albariño wine.

The seaside town of “Santo Tomé” retains its old charm. Houses covered with shells and monuments such as the Pazo de Montesacro or the Torre de San Sadurniño, conserves the grandeur of a town that fought against Normans and Vikings. The capital of Albariño invites us to take a casual walk through its stone streets, manor houses and squares. This royal town is in itself one of the most admired historical artistic sites.

In “Fefiñáns”, one of the most beautiful squares of Galicia, we shall conclude this stage.

VIDEO

ETAPAS

Etapa 1: Pontevedra - Sanxenxo

Etapa 2: Sanxenxo - O Grove

Etapa 3: O Grove (Circular)

Etapa 4: O Grove - Cambados

Etapa 5: Cambados - A Illa de Arousa

Etapa 6: A Illa de Arousa - Vilanova de Arousa

Etapa 7: Vilanova de Arousa - Vilagarcía de Arousa

Etapa 8: Vilagarcía de Arousa - Padrón

Etapa 9: Padrón - Santiago de Compostela

Recuerda comentar que te ha parecido la ruta. Si quieres hacer cualquier sugerencia para mejorar la experiencia estamos a tu disposicion en la Mancomunidad de O Salnés.