Fecha de subida 12 de mayo de 2016

Fecha de realización abril 2016

1,7
3,5

cerca de Pesquerín, Asturias (España)

Subida al Pico Torre por Pesquerín - Asturias - Piloña

Distancia recorrida: 7,5km (03:23)

Vel. en Mov.: 4km/h

Velocidad Máxima: 10,9km/h

Altura Mínima: 362m

Altura Máxima: 821m

Ganancia Altitud: 521m

Pérdida Altitud: -511m

Una guapa y sencilla ruta circular de poco más de 7 Km. por La Sierra de Pesquerín, en el concejo de Piloña, pasando por la idílica Majada de El Corralín y subiendo al Pico Torre, que a pesar de sus modestos 817 m. de altura, nos ofrece muy buenas panorámicas de Los Picos de Europa y de las montañas de Piloña.

Puedes ver las fotos y la descripción de la ruta en nuestro blog Rutas por Asturias

Enlace con sendero

Desde La Cima del Pico Torre podemos bajar monte a través en dirección oeste hasta en unos 200 m aprox. enlazar con el sendero que bordea la sierra y por el que continuaremos a la derecha (norte). Si no queremos hacer este pequeño tramo de bajada, tendremos que desandar unos 150 metros hasta el collado por el que pasamos y de ahí girar a la derecha para enlazar con el mismo sendero.
Collado de montaña

Collado

Desde este Collado nos quedan apenas 200 metros hasta la cima. Si no queremos bajar directos al sendero desde la cima, tendremos que volver a este collado y girar a la derecha (noroeste) para enlazar con el sendero de bajada.
fuente

Fuente

Fuente muy próxima a la Majada del Corralín a cuya izquierda baja un camino que probablemente enlace con la GR-105 en dirección al pueblo de La Matosa.

El Corralín - final de la pista

Una vez que lleguemos al Corralín tenemos que girar a la derecha en un ángulo de 90 º
fuente

Fuente

Fuente a 1 Km. de Pesquerín subiendo por la pista hormigonada. me comentó un vecino que se suele secar con bastante frecuencia.

Bifurcación

Aquí la pista continua sin perdida por la izquierda de la sierra en el sentido de la marcha (este) , y será el punto donde confluiremos con la misma a nuestro regreso del Pico Torre.