Fecha de subida 6 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

3,4
6,7

cerca de Ordejón de Arriba, Castilla y León (España)

Ruta lineal desde Ordejón de Abajo a Humada con muchos detalles en el recorrido que hacen que esta ruta sea interesante y entretenida. Saliendo de Ordejón caminamos por la parte baja de la Peña Ulaña hasta llegar a la solitaria peña de el Castillo. Intentamos subir por un lugar bastante inclinado por lo que desistimos. Debe de haber una canal más accesible. Continuamos para descender a un viejo molino y dejar atras Ordejón de Arriba. Por una pequeña y solitaria carretera llegamos Congosto, un coqueto pueblo con una bonita y reformada ermita en lo más alto. Aquí comienza el desfiladero Piscardano horadado por el río Odra. Bonito sendero entre las paredes con el ruido del agua de fondo. Pasamos por varias pozas y una pequeña presa para salir a campo abierto. No encontramos ningún sendero y pasamos por las tierras de cereal hasta salir a una pista que nos conduce a Humada donde concluye esta bonita ruta entre las peñas Amaya y Ulaña.
parquing

Río

Pozo Claro.

Pozo de la Olla.

Inicio senda de Piscardanos.