Descarga

• Foto de Ruta del Pozanco-Pozuel Camino de Bordalba

23 de mayo de 2020

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Pozuel de Ariza, Aragón (España)

La longitud de esta ruta es de poco más de 12 Km. Comienza cerca de la entrada del pueblo, dejando el frontón al lado derecho, y atravesando la línea de ferrocarril Valladolid-Ariza. Subimos las primeras cuestas durante unos 2 Km donde acaba el camino y continúa con el camino de Bordalba. Se puede tomar también el antiguo camino de Bordalba si lo haces andando, ya que, en alguna parte del camino casi se pierde el sendero. Continúa con unas pendientes un poco más pronunciada. Se encuentra el paraje denominado «Alto de los borrachos». A continuación se llega al desvío que conduce a la zona del «Merendero», la cual está situada a la derecha del camino. Llegamos al punto más alto, se trata del paraje conocido como el «Alto del Viso», cerca también está el paraje conocido como «Alto del el Francés», son las vistas más espectaculares. Se sigue por la carretera de Bordalba y tomamos el desvío a la derecha y llegamos a los pinares y el Barranco del Pozanco donde se encuentra El Refugio, la casa del Moronero, y parada obligada para recuperar fuerzas cerca paro hacia la izquierda del barranco arribase encuentra la Fuente de los Arrieros, en el límite de las dos poblaciones, Pozuel y Bordalba.

Punto de salida. Camino de Bordalba. pasado la vía férrea Valladolid-Ariza

Cruce de caminos. Camina de la Izda. antiguo camino. En peor estado. Los dos válidos

Cruce de caminos. Toma el de la izda para subir la cuesta. a a derecha será la vuelta

Se vuelve a unir con el antiguo camino de Bordalba