Fecha de subida 31 de agosto de 2020

Fecha de realización julio 2020

2,9
5,8

cerca de Dego, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
Día 28 de julio de 2020.

Elegimos esta fácil y entretenida ruta en un día lluvioso en el que no nos apetecía hacer un recorrido excesivamente largo.

Comenzamos este improvisado paseo en Dego, un bonito pueblo de Parres que dista poco más de un kilómetro de Cangas de Onís, pero la ruta se puede empezar en cualquier lugar de los alrededores de esta bonita localidad.

Fuimos hasta Cangas por la senda fluvial del río Sella. Cruzamos El Puentón y seguimos por la zona peatonal, hasta la farmacia de la calle San Pelayo.
Giramos a la derecha, buscando el Centro de Salud y la Casa de Cultura y -después de subir unas escaleras- caminamos unos metros, hasta encontrar un sendero señalizado con los Trails R1 y R3 (Ruta del Puentón y Ruta del Rey Pelayo).

Seguimos por este camino durante diez minutos y giramos a la izquierda.
Continuamos por una senda que recorre Cangas de Arriba y llegamos al barrio de San Antonio.

Aquí comenzamos un ascenso que nos acercó, por una pista de pinos y eucaliptos, hasta el área recreativa Llano del Cura.
Nada más pasar el área, abandonamos el camino que sube a Següenco y giramos a la izquierda, entrando de nuevo en una pista forestal.

Continuamos por esta senda durante veinte minutos y tomamos el primer desvío a la izquierda, de lo contrario hubiésemos ido hacia la pista que sube al mirador de Següenco.

Recorrimos unos seiscientos metros, más o menos, y giramos de nuevo a la izquierda.
Seguimos por la pista -sin más desvíos- y, pocos minutos después, entramos en Cangas por el barrio El Cascayu.

NOTA: A pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todas nuestras rutas, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de las mismas.
Todos sabemos que el paisaje varía de una estación a otra y que -además- el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayoría de los recorridos.