Fecha de subida 18 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

5,7

cerca de Fique, Andalucía (España)

----
( """"MIS ESCAPADITAS A LA SIERRA.OK"""" )
MI CONSEJO ES Q NO LA DESCARGUEIS .OK
Decir q esta Ruta a Nivel Personal y q mi Consejo es q en mi Opinión es Solo para SENDERISTA q les Guste los Retos y Algo de Riesgo.ok
Asi q es Vuestra Decisión y q Cada Cual Decida por Donde Como y Cuando.ok
Soy Responsable de mis Decisiones y de mis Posibilidades de por Donde Decida""" ANDAR ES COSA MIA """ ya q me Gusta Disfrutar Solo o en Compañía.OK
""""BUENO ESPERO Q QUEDE CLARO MIS INTENCIONES Q SON LA DE ANDAR LIBRE PERO CON MUCHA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD Y RESPETANDO SIEMPRE LA NATURALEZA Y SUS PLANTAS Y ANIMALES """.OK

DEDICATORIA:
Brindo mis primeras palabras a todos los HOMBRES Y MUJERES de la sierra de Cazorla segura y las villas.
Por sus increíbles paisajes y sus aldeas ya derruidas y abandonadas por el paso del tiempo, también por sus cortijos en ruinas, también por sus muchas cuevas q utilizaron, también a sus caminos y sendas de herradura por donde transitaban en sus idas y venidas a los pueblos de estas sierras.
Gracias por hacer posible q hoy en día se puedan realizar miles de rutas por sus caminos y sendas en la sierra de Cazorla segura y las villas .

MI DEDICATORIA A MIS COMPAÑEROS.OK
--------------------------------------------------------------------------

GRACIAS COMPAÑEROS POR ESTE DIA Y ESTA RUTA..OK MAQUINAS
RUTA REALIZADA POR:
LOBO LANZADERA
Y
OK PERICO

""IMPORTANTE""
SI DESCARGAIS LA RUTA PROCURAR EVITAR LOS PASO DIFÍCILES Y BUSCAR EL MEJOR CAMINO.
""""LO DEJO A VUESTRA ELECCIÓN""""
ME RESERVO EL DERECHO DE ANDAR POR LA SIERRA BAJO MI RESPONSABILIDAD Y NO CULPARÉ A NADIE DE MIS TROPIEZOS Y CAÍDAS YA Q ES MI DECISIÓN.

( MIS COMPAÑERO Y COMPAÑERAS SON DE MI MISMA IDEAS Y INQUIETUDES )

?? ASÍ Q CADA CUAL DECIDA POR DÓNDE , CÓMO Y CUÁNDO ¿¿

parquing

inicio y fin desde el helipuerto

BUENO PUES A DARNOS UN FESTIVAL DE SENDERISMO Y ESCALADA POR UNA DE LAS ZONAS MÁS NOMBRADAS DE ESTE PARQUE TAN MARAVILLOSO Q TENES CERCA DE CASA. (LA SIERRA DE CAZORLA SEGURAS Y LAS VILLAS) YA EL NOMBRE DE LA RUTA LO DICE TODO.OK ""ASI Q NADA AAAAA ANDAR Q YA TOCA.OK""
Puerta

puerta de entra a la subida del rayal.ok

BUENO DESPUÉS DE ENTRAR HAY Q CERRA LA PUERTA COMO BUEN SAMARITANO Y SENDERISTA Q COMO LO ENCONTREMOS LO DEJEMOSSSS.JJJJJJJJJ LO DIGO POR ALGUNOS Q SON UN POCO DESPISTADOS Y NO CUIDAN DE NUESTRAS SIERRAS .OK EEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAA "Q SON MUY GUARROS Y TIRAN LO Q LE DAN LAGANA.OK""

Formaciones rocosas-ZONA MODERADA

DESDE ESTA ZONA SUBIREMOS BUSCAN EL MEJOR PASO HACIA LA CUEVA .OK ASI Q PARA ARRIBA Y SIN PRISASSS-JJJ
Cueva

Cueva de las ardillas

LA VERDAD Q IMVITA A QUEDARSE UNA NOCHECITA Y DISFRUTAS DE LAS VISTA .OK
Riesgo

Sima de las ardillas -ZONA MODERADA

DESDE LA CUEVA DE LAS ARDILLAS SUBIREMOS RECTO Y SIN MAS PROBLEMA DAREMOS CON ESTA SIMA DE LAS ARDILLAS.OK

Subida pegados a la pared hacia el rayal.ZONA MODERADA

TAMBIÉN SE PUEDE SUBIR POR LA CUERDA DE ESTAS PAREDES .OK PERO CADA CUAL Q SUBA POR DONDE LE DE LA REAL GANAAA.JJJJJ

Pico rayal

FANTÁSTICAS VISTAS DE QUESADA-DE TISCAS Y SOBRETODO DE LA CUERDA DE LOS AGRIOSSSS.JJJJJ PERO NOSOTROS NO LO BAMOS A TOMAR UN RESPIRO Y UNA TAPITA PARA REPONER FUERZAS.OK
panoramica

Mirador natural-ZONA MODERADA

DESPUÉS DEL PICO RAYAR TENDREMOS Q BUSCAR EL MEJOR PASO PARA BAJADA POR LAS PAREDES DEL RAYAR O DAR UN PEQUEÑO RODEO.OK NOSOTROS DECIDIMOS HACER UN POCA DE ESCALADA POR UN CORTE Q HAY MAS ABAJO.OK ASI Q CADA CUAL BAJE POR DONDE MAS LE GUSTE YA Q HAY MAS OPCIONES Q NO SON TAN DIFÍCILES COMO LA Q NOSOTROS NOS ANIMEMOS A REALIZAR. ""COSAS DE LOCOSSS O DE LOBOSSS.JJJJ""

Collado -ZONA MODERADA

DESDE ESTE COLLADO AFRONTAREMOS LA SUBIDA POR LA CUERDA DE LOS AGRIOS O POR DEBAJO DE LA MISMA .OK YA Q SI TENEMOS ALGO DE VÉRTIGO ES MEJOR AFRONTARLA POR DEBAJO . PERO ESO CADA CUAL VERÁ SUS FUERZAS Y SUS POSIBILIDADES .OK NOSOTROS DECIDIMOS HACERLA JUSTO POR LOS MISMOS FILOS DE LA CUERDA Y LA VERDAD Q NO LO PASEMOS COMO DOS MARRANOS EN UN CHARCO.JJJJJ

LA CUERDA DEL GUANTE-ZONA DIFÍCIL

BUENO REPITO SE PUEDE HACER ESTA CUERDA POR LA DERECHA DE LA CUERDA ALGO MÁS ABAJO DE LOS FILOS PERO TE PERDERÁS LAS VISTA IMPRESIONANTES DE LA CUERDA.OK TAMBIEN DECIR Q HAY Q ANDAR CON MUCHO CUIDADOS YA Q UN TROPIEZO O RESBALÓN NOS PUEDE DAR AL TRASTE LA AVENTURA.OK ASI Q COMO SIEMPRE DIGO Q CADA CUAL ANDE POR DONDE MEJOR VEA O MÁS LE GUSTE.OK NOSOTRO FUIMOS POR LA MISMA CRESTA HASTA EL GUANTE Y PASANDO POR UN CANUTO Q HAY ANTES DE LLEGAR A LA MISMA BASE DEL GUANTE.OK COSAS DE LOCO O DE LOBOSSS.JJJJ

Picón del guante ZONA DIFÍCIL

BUENO LA SUBIDA FUE DURA PERO LA BAJADA MASSS.OK YA Q HAY Q TENER EN CUENTA Q UNA CAIDA PUEDE SER """ FATAL"" POR NO DECIR OTRA PALABRA PERORR.JJJJJ PERO CADA CUAL VE SUS FUERZAS Y SUS POSIBILIDADES PARA A AFRONTAR LOS RETOS MAS DIFICILES.OK

Collado -ZONA MODERADA

DECIR Q LA BAJADA DEL GUANTE HASTA ESTE COLLADO FUE UNA ODISEA POR EL MOTIVO Q LA CANTIDAD DE PIEDRAS Q HAY Y BAJANDO TODO ES MAS DIFICIL YA Q TE PUEDES RESBALAR Y UN TROPIEZO ES MUY DESACONSEJABLE EN ESTA ZONA .ASÍ Q DESPACIO Y CON PASO FIRME. OK MAQUINAAASSS.JJJJJJJ

Abandonamos pista para subir el pino de la entrega-ZONA MODERADA

DESPUÉS DE BAJAR DEL COLLADO NOS TOPAMOS CON EL CAMINO DE TISCAS Y PUERTOLLANO.OK NOSOTROS SEGUIMOS SUBIENDO PARA COGER UN CANUTO Q NOS LLEVA DIRECTOS HASTA EL MISMO PINO DE LA ENTREGA .ZONA DE LOS CALLEJONES.OK

Canuto de subida al pino de la entrega-ZONA MODERADA

POR ESTA ZONA HAY Q SUBIR CON TRANQUILIDAD YA Q ENTRE PIEDRAS Y ÁRBOLES CAÍDOS .OK PERO POR LO DEMAS ES FACIL SI COJEMOS LAS DISTINTAS SENDAS DE LOS ANIMALES EN SUS PASEOS POR ESTA ZONA.OK BUENO CADA CUAL A SU PASO.OK
árbol

Pino de la entrega -ZONA FACIL

BUENO Q DECIR DE ESTE PINO DE LA ENTREGA.OK Q CUANDO LO VES TE QUEDAS SIN PALABRAS Y Q HAY ALGUNOS MAS Q LE ACOMPAÑAN Q TAMPOCO SE QUEDAN ATRASSSS.

Collado travino - ZONA MODERADA

YA DESDE ESTE COLLADO SE DIVISA EL CABAÑAS Y EL CANUTO DE SUBIDA JUNTO CON EL AGUJERO Q ES POR DONDE TENEMOS PENSADO PASAR Y BAJAR DESPUÉS DE VISITAR EL CABAÑAS Y SUS VISTAS DE TODO EL PARQUE.OK PERO ESO SERÁ DESPUÉS DE PASAR POR PUERTO LLANO Y CRUZAR LA PISTA Q SUBE AL PICO CABAÑAS.OK

Camino y canuto de subida al cabañas

ESTE ES LA PISTA Q CRUZAMOS TE SUBE DIRECTO AL PICO CABAÑAS UNO DE LOS PICO MÁS ALTOS DEL PARQUE .OK NOSOTROS DECIDIMOS HACERLO ALGO MÁS INTERESANTE SUBIENDO POR LA VENTANA O ARCO PÉTREO . EL CASO ES SUBIR Y CRUZARLO.JJJJJJ
Puerta

puerta de entrada al pico del cabañas.ok

DECIR DEL ARCO Q ES UNA PASADA Y Q NO ESTAN DIFICIL SUBIR PERO SI BAJAR YA Q LAS BAJADAS SON MAS DURAS Y TE PUEDES REVALAR O TROPEZAR.OK

Pico cabañas 2026

DESDE ESTE PICO ALTO LAS VISTA YA TE DEJAN BOQUIABIERTO Y Q MEJOR Q PARARTE A CONTEMPLARLAS SIN PRISAS Y TOMANDOTE UN TAPEO Y FIRMANDO EN EL LIBRO DE REGISTRO Q HAY PARA LOS VISITANTES.OK BUENO EL LOBO DEJÓ SU ZARPA Y YO LA MIA.JJJJJ BUENO TOCA BAJAR DE NUEVO.OK PERO POR DONDE HEMOS SUBIDO.JJJJJ

camino del poyo las palomas

este camino si lo seguimos hacia abajo nos deja cerca del tejo milenario y pista del nacimiento del rio guadalquivir. nosotros seguimos algo más arriba justo en el collado para dejarlo a la derecha y buscar un paso q hay para enlazar con el collado q hay antes de empezar la subida al aguilón del loco o cerro villalta.ok eso si ya de noche por q la idea fue esa y con las linternas y decisión conjunta nos pusimos las mochilas y para arriba q son dos dos lobos el lobo solitario y el lobo lanzadera.jjjjjjjj maquinaaaasssss.ok

subida al aguilón del loco

en este punto ya de noche las fotos no merece mucho ponerlas por q se ven negras como el tizonnnn.jjjjjjj haber falto una cámara de esas de lujoooo.jjjj dejo algunas fotos de otro dia y q se ve la subida por si sirve de referencia.ok claro q la subida de día es más fácil pero de noche es otra cosa.ok bueno q disfruteis la subida q es una pasada.ok
Collado de montaña

collado y subida al aguilón del loco

HAY DEJO ALGUNAS FOTOS TOMADAS DE DIA .OK PERO EN MI OPINIÓN LA NOCHE TIENE ESE PUNTO DE SUSPENSE Y DE INTRIGA.OK SOBRE TODO SI ES SUBIENDO ENTRE PIEDRAS.OK PERO NO ES NADA DIFÍCIL NI PELIGROSO SOLO ESTAR ATENTOS DONDE SE PISA.OK BUENO CADA CUAL A SU MANERA.OK

Aguilón del loco ''ZONA MODERADA O DIFÍCIL''

SABÍAMOS DE SOBRA Q NOS DARÍA LA NOCHE EN EL AGUILÓN DEL LOCO Y LA VERDAD Q SORPRENDE LO BONITO Q ES CONTEMPLAR DESDE ESTAS ALTURAS LAS LUCES DE LOS PUEBLOS Y DECIR Q NO TIENE DESPERDICIO NINGUNO. ""LO RECOMIENDOOOO.JJJJ"" TAMBIÉN DECIR Q PARA MI LAS NOCHES EN LA SIERRA SON MIS FAVORITAS Y SI ES ACOMPAÑADO POR UN AMIGO DE LA TALLA DEL LOBO LANZADERA YA SOBRAN LAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO Y ESPERO Q ESTA NO SEA LA ÚLTIMA SI NO LA PRIMERA DE MUCHAS MÁS NOCHES EN LA MONTAÑA.OK GRACIAS AMIGO Y COMPAÑERO. INFORMACION ADICIONAL DE ESTA CUMBRE TAN CONOCIDA Y TAN RESPETADA.OK https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juniperus/Aguil%C3%B3n_del_Loco...... --------------------------------------- LEYENDA: EL nombre oficial es el Cerro Villalta O pico del Aguilón hasta que su nombre cambió por el nombre del Aguilón del Loco que le viene por la siguiente leyenda: Según cuenta un loco de Quesada (Jaén) viendo asomar la luna por lo alto del Cerro de Villalta decidió subir allí a esperarla para cogerla. Varios días después se encontraron al pobre hombre que había muerto allí helado y, desde entonces, también se le conoce como Aguilón del Loco...

Canuto en fuerte bajada zona moderada

BUENO HAY Q BAJAR DEL LOCO Y ESTA ES LA MEJOR OPCIÓN .OK BAJAR RECTO POR UNA ZONA Q SI DE DIA ES DURA DE NOCHE YA NI TE CUENTOOO.JJJJJ PERO CON PACIENCIA Y BUEN HACER ES FÁCIL Y NO IMPOSIBLE.OK COSAS DE LOCO O DE LOBOSSS.JJJ LA FOTOS PARA OTRO DIA.OK

pista ala izquierda

ya en esta pista todo es coser y cantarrrr.jjjjjjjjjjjjj q bonito es andar de noche y sies despejada con las luces de quesada y de mas pueblos mejor q mejor.jjjjjj

Collado valiente

este collado es muy conocido y muy nombrado.ok seguimos pista y de noche.jjjjjjjjj las fotos otro dia.ok

Nacimiento del extremera

bueno como de noche todos los gatos son pardos.jjjjj el nacimiento de extremera seve a duras penas y parece más un reguero q un un nacimiento.ok

Abrevadero

este si se ve bastante bien ya q la bañera te indica q hay agua pero a ver quien mete la cabeza para refrescarse ya q los animales sacian su sed en este abrevadero.ok mejor q no ya q esta negra como el carbón y no tira agua.ok

Abrevadero de las 3 pilas

en este abrevadero si q nos paremos a darnos un refresco de agua ya q si estaba en su apogeo y el agua estaba limpia como la patena.ok eso sin prisas ya q la noche apetece y la charla es muy amena y solo pensando en nuevos proyectos para disfrutar en grupo por esta sierras de andalucía.ok lobo de la sierra de linaressss.ok

• Foto de Lobos de sierra linares

Lobos de sierra linares 19-oct-2018

Solamente darte las gracias por haber echo posible está ruta que ya sabes que la tenía en mente desde hace mucho tiempo y aportar tu ayuda y sabiduría a este proyecto sin ti no hubiera sido posible, todo un placer compartir la montaña contigo muchas gracias perico nos vemos en la próxima lobo auuuuu

• Foto de ochenta

ochenta 19-oct-2018

Peazo de ruta la que os abeis marcado tu y el lobo, me a flipao, pero yo aun soy un inexperto para estas rutas, jiji.

• joseenriquelinares 20-oct-2018

Joder Perico, que ruta más impresionante os habéis marcado. Qué envidia
    me dáis!! No me extraña que se os echara la noche encima, la ruta es algo larga y los agrios son muy complicados de andar.
    Mi enhorabuena para los dos, pues creo que es una de las rutas más duras que has ideado. Un abrazo!!

• Foto de jaume el músico

jaume el músico 20-oct-2018

Gran ruta!!
    Las fotos son testimonio de la belleza del paisaje.
    Gracias mil por compartir
    Enhorabuena por realizar la ruta
    Esta ruta o alguna similar espero hacerla para poder ver esos pinos tan curiosos
    No me pierdo la próxima si puedo ir y me invitáis. Jjjjj

• Foto de Roman1952

Roman1952 21-oct-2018

joder máquina q pedazo de ruta os habéis currao soy una crack .ok
    bueno viendo las fotos se te quita las ganas de mirar seguro q lo pasasteis de escándalo el lobo lanzadera seve por los filos q quita el sentio.
    bueno espero el video y lo de mas.ok
    un abrazo para los dos maquinas.ok

LASBOTASDOS(OK PERICO) 21-oct-2018

GRACIAS COMPAÑEROS Y AMIGOS POR LA VALORACIÓN Y POR VUESTRAS PALABRAS DE ÁNIMO Y DE GRATITUD.OK
    SOLO DECIR Q LO PASEMOS EL LOBO Y UN SERVIDOR DE ESCÁNDALO YA Q NOS GUSTAN LAS COSAS DIFÍCILES PERO NO IMPOSIBLE SOLO ES CUESTION DE ANIMARSE Y DECIDIESE.OK
    MAQUINAAAASSSSS-GRACIASSSSSSSSSSSSS.OK

serranosegador 23-oct-2018

buena ruta amigo,esta ruta es una de mis favorita y con la cantidad de gente q esta haciendo de esta ruta una de las más populares de esta zona.
    gracia por compartirla.

LASBOTASDOS(OK PERICO) 23-oct-2018

GRACIAS serranosegador.OK
    EN LO RELACIONADO, A SI ESTA RUTA ES UNA DE LAS MENCIONADAS DEL PARQUE.
    POSIBLEMENTE Q SI, PERO HAY ALGUNAS RUTAS Q TIENEN HUELLA EN ESTE PARQUE Y Q SEGURO Q LAS TENDRAS PRESENTES.OK
    Y ME VIENE A LA CABEZA ALGUNAS MAS Q NO QUIERO MENCIONAR POR RESPETO A PERSONAS Q YA CONOCEMOS Y Q SE CONOCEN LA SIERRA COMO SU CASA.OK
    BUENO UN ABRAZO Y YA HABLAMOS .OK
    GRACIAS POR TU VALORACIÓN Q NO LAS MERECE.OK
    ESTAMOS EN CONTACTO.OK

serranosegador 24-oct-2018

gracias a ti por tus palabras y la pronta contestación.
    hay te dejo una de mis pajinas favoritas : ( http://www.turismoencazorla.com/ ).
    por si quieres echarle un vistazo ya que ami me ayuda mucho en mis visitas a estas sierras y sobre todo a elaborar mis paseo por la sierra.
    donde hay un infinidad de opciones para disfrutar de nuestras sierra más nombrada y conocida en toda españa y parte del mundo.
    bueno gracias de nuevo y un saludo.

LASBOTASDOS(OK PERICO) 26-oct-2018

Hola de nuevo ""serranosegador"".ok
    Gracias por la información y por tus gratas palabras.ok
    Solo decirte una cosa.ok
    En lo q se refiere a la pagina q me invitastes a visitar yo personalmente la conozco de primera mano y también conozco algunos de sus autores.ok
    Tambien se q hay muchas rutas mejores q la miasss y q esta sierra nos da muchas alegrías en lo q se refiere a rutas para disfrutar.ok
    Asi q gracias a muchos de los autores de las miles de rutas yo personalmente estoy disfrutando de esta sierra y sus sendas ya en desuso y olvidadas por la administración.ok
    Espero conocerte en persona y entablar una grata conversación de estos autores y de sus rutas.ok
    Y no te sientas aludido por mis palabras q son de gratitud.ok
    Bueno un abrazo y estamos en contacto.ok
    Gracias compañero y buena ruta.ok

serranosegador 26-oct-2018

Hola lasbotasdos mirate esta ruta ( https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/misrutasdesenderimos-cordillera-de-los-agrios-29963725 ) q hicimos un compañero( misrutasdesenderismo )y yo q hace unos años anduvimos por los agrios y la verdad q la disfrutemos y q no desmere tu ruta ni lo más mínimo ya q también subisteis al pico cabañas y eso hace de tu ruta muy exigente y bastante dura y con esto termino.
    Así q un saludo a gracias de nuevo por compartir tus rutas q son muy interesantes y con un toque de alpinistas o de dureza para algunos q ya estamos en la época de hacer rutas algo más fáciles y menos duras.
    Gracias y q sigue disfrutando nuestras sierras y de sus rutas q son muchas y muy buenas .

• Foto de misrutasdesenderismo

misrutasdesenderismo 26-oct-2018

Hola lasbotasdos e visto el comentario de mi compadre y el enlace de una de mis rutas.
    Soy un seguidor de usted y veo que con su grupo de compañeros hacer rutas muy interesante y esta en particular es una que a mi me trae grandes recuerdo y que con mi compadre hicimos años atrás.
    Pero no quiero que piense q este comentario lo hago para echarme flores que seguro que algunos piensa que esta ruta es solo de dominio propio y muchas mas de esta sierra.
    Hay algunos serranos ya conocidos que por sus conocimientos y sus rutas por esta sierra son de quitarse el sombrero.
    Gracias por compartir tus rutas.
    Un saludo.

LASBOTASDOS(OK PERICO) 26-oct-2018

Gracias misrutasdesenderismo Y tu compadre ( serranosegador ).ok
    Por la valoración y por las palabras.ok
    No me molesta para nada tu comentario ya q en este mundillo del senderismo estamos para compartir y para ayudarnos a mejorar.ok
    Asi q te agradesco q me sigas ya q yo lo ago por q me gusta y por q disfruto de este parque y de sus rutas.ok
    Bueno un saludo.ok
    Maquinaaaassssss

• Foto de misrutasdesenderismo

misrutasdesenderismo 26-oct-2018

gracias de nuevo lasbotasdos y espero q disfrutes.
    preciosas fotos y el video muy bueno.
    adiós y buen dia.

• Foto de cazorlaseguravillasycia.blogspot.com

cazorlaseguravillasycia.blogspot.com 11-dic-2018

De las mejores rutas de nuestra sierra

LASBOTASDOS(OK PERICO) 12-dic-2018

GRACIAAS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LOBOS SIERRA DE LINARES DONDE TRES HUEVOS SON DOS PARESSS.JJJJJJJJ
    Q BUENA GENTE SOY Y Q BUENOS AMIGOS SOY Y Q BUENOS COMPAÑEROS DE FATIGUITAS DE RUTA SOY .OK
    TAMBIÉN LO HACÉIS Q MIRA TU COMO LO PASAMOS JUNTOS CUANDO SALIMOS DE PASEO POR LA MONTAÑA.OK
    BUENO A VER SI CUADRA Y SALIMOS TODOS DE RUTA Q YA VA TOCANDO Y ESTE AÑO SE TERMINA Y HEMOS SALIO MUY POCAS VECES JUNTOS.OK
    DOY UN TOQUE DE ATENCION A TODOS PAR Q NOS UNAMOS EN UNA ULTIMA RUTA DE SENDERISMO O DE BARISMOO.JJJJJ
    LO PILLAISSSSSS NOOOOOO.OK
    ESASSSSS MAQUINAAASSSSS.

• Foto de turquesa69.tt

turquesa69.tt 12-feb-2019

Una ruta preciosa, que me hubiese gustado hacer con vosotros, pero ésta era vuestra y la disfrutéis como os gusta, gracias Perico por cuidar de mi lobo!!😘😘

Gracias lobo por cuidar de mi lobo!!😘😉