Tiempo en movimiento  una hora 46 minutos

Fecha de realización junio 2020

2,2
4,4

cerca de Láchar, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy la realizo por Lachar (Granada), esta ruta esta ligada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX a Julio Quesada Cañaveral y Piédrola, Señor de Láchar, Conde de Benalúa y de las Villas, Duque de San Pedro de Galatino y Grande de España. Donde Construyo una fabrica azucarera, un castillo y un embalse, entre otras cosas.

La ruta es reciente, por lo tanto tiene la señalización en muy buen estado y es fácil de seguir, por lo tanto no dejo descripción y nos ayudaremos de wikiloc.

Solo dejo un OJO importante, en épocas de lluvias y es el paso bajo la autovía, al ser un lugar de evacuación de aguas.

La realización de la ruta para mi gusto seria en otoño, al ser una ruta muy expuesta al sol. El lugar mas bonito son los pinares, el pantano y su vega.

La ruta la califico como Fácil, sin dificultad técnica.
No tenemos agua para beber.

Después de la ruta podemos visitar su castillo aquí tenéis la información: https://castillolachar.es/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Información

Inicio ruta

Castillo

Castillo de Lachar

Desvío a camino

Carretera

Riesgo

Paso bajo autovía, riesgo con lluvias