Fecha de subida 3 de octubre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

2,4
4,8

cerca de El Tranco, Andalucía (España)

----------------------------------------------------
-------------------------------------------
( """"MIS ESCAPADITAS A LA SIERRA.OK"""" )
MI CONSEJO ES Q NO LA DESCARGUEIS .OK
Decir q esta Ruta a Nivel Personal y q mi Consejo es q en mi Opinión es Solo para SENDERISTA q les Guste los Retos y Algo de Riesgo.ok
Asi q es Vuestra Decisión y q Cada Cual Decida por Donde Como y Cuando.ok
Soy Responsable de mis Decisiones y de mis Posibilidades de por Donde Decida""" ANDAR ES COSA MIA """ ya q me Gusta Disfrutar Solo o en Compañía.OK
""""BUENO ESPERO Q QUEDE CLARO MIS INTENCIONES Q SON LA DE ANDAR LIBRE PERO CON MUCHA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD Y RESPETANDO SIEMPRE LA NATURALEZA Y SUS PLANTAS Y ANIMALES """.OK

DEDICATORIA:
Brindo mis primeras palabras a todos los HOMBRES Y MUJERES de la sierra de Cazorla segura y las villas.
Por sus increíbles paisajes y sus aldeas ya derruidas y abandonadas por el paso del tiempo, también por sus cortijos en ruinas, también por sus muchas cuevas q utilizaron, también a sus caminos y sendas de herradura por donde transitaban en sus idas y venidas a los pueblos de estas sierras.
Gracias por hacer posible q hoy en día se puedan realizar miles de rutas por sus caminos y sendas en la sierra de Cazorla segura y las villas .

MI DEDICATORIA A MIS COMPAÑEROS.OK

Y
LOBA ALPHA

""IMPORTANTE""
SI DESCARGAIS LA RUTA PROCURAR EVITAR LOS PASO DIFÍCILES Y BUSCAR EL MEJOR CAMINO.
""""LO DEJO A VUESTRA ELECCIÓN""""
ME RESERVO EL DERECHO DE ANDAR POR LA SIERRA BAJO MI RESPONSABILIDAD Y NO CULPARE A NADIE DE MIS TROPIEZOS Y CAÍDAS YA Q ES MI DECISIÓN.

( MIS COMPAÑERO Y COMPAÑERAS SON DE MI MISMA IDEAS Y INQUIETUDES )

?? ASÍ Q CADA CUAL DECIDA POR DÓNDE , CÓMO Y CUÁNDO ¿¿-------------------------------------------------------------------

parquing

CHIRINGUITO DEL ÁRBOL DEL CIELO

PUNTO DE SALIDA JUSTO A UNOS 100 M DE LA PRESA DEL PANTANO DEL TRANCO.

FUERTE SUBIDA- ZONA MODERADA

EN ESTA PARTE DE LA SUBIDA LA COSA PINTA BIEN YA Q LAS SENDAS DE LOS ANIMALES ESTÁN PRESENTES Y SE VE POR DONDE SUBEN Y BAJAN PARA BEBER EN LAS AGUAS DEL PANTANO DEL TRANCO. PERO Q CADA CUAL BUSQUE LA MEJOR OPCIÓN PARA IR BUSCANDO LA CUERDA DEL ESCRIBANO.
panoramica

PRIMER MIRADOR -ZONA MODERADA

EN ESTE PRIMER MIRADOR DE LA CUERDA DEL ESCRIBANO LAS VISTAS SON DE VÉRTIGO Y EL PAISAJE DE LUJO.OK TAMBIEN SE VE LA SUBIDA Y EL GRETEO Q NOS QUEDA POR AFRONTAR .OK
refugio libre

CASETA YA EN DESUSO- ZONA MODERADA

ESTA ANTIGUA CASETA NOS DIO UN POCO DE JUEGO CON LAS FOTOS Y LAS POSES DE ALGUNOS DEL GRUPO Q SE SUBIERON A SU TECHO PARA LA FOTO DE RIGOR.JJJJJJJ BUENO COSAS DE LOS VALIENTES DEL GRUPO.JJJJJJ
panoramica

SEGUNDO MIRADOR- ZONA MODERADA

EN ESTE SEGUNDO MIRADOR LA COSA YA PINTA DE OTRO COLOR POR EL MOTIVO DE Q LAS CUERDA NOS ESTÁ DANDO MUCHO JUEGO Y PENSAMOS Q SERÍA MUCHO MÁS DURA LA SUBIDA.JJJJJJJ. PERO NADA DE ESO AL CONTRARIO ENTRE Q VAS DISFRUTANDO DE LAS VISTAS DE LAS FOTOS Y VIDEOS SE TE VA HACIENDO MUY AMENO A PESAR DE LAS PIEDRAS Y DEL ROMERO Q NO VAN DANDO UN POCO DE TRABAJO Y FORZARNOS A IR BUSCANDO LAS SENDAS DE LOS ANIMALES.OK POR LO DEMÁS ES COSER Y CANTARRRRR.JJJJJJJ

MORRO DEL PORTILLO DEL ESCRIBANO-ZONA MODERADA

ESTE PUNTO ALTO Y INTERMEDIO DE LA CUERDA DEL ESCRIBANO TE INVITA A DESCANSAR UN POCO Y A CONTEMPLAR CON DETENIMIENTO LO QUE HEMOS SUBIDO Y LO Q NOS QUEDA POR SUBIR. PERO ESO LO Q HAY Y LO AFRONTAMOS CON MUCHAS RISAS Y MUCHO CACHONDEO Q ESTE GRUPO TIENE PARA DAR Y REGALARRRR. OK MAQUINAAASSSSSS

SEGUNDO MORRO DEL PORTILLO DEL ESCRIBANO -ZONA MODERADA

BUENO OTRO MORRO MÁS Y LAS CAÑAS QUE CUANDO LLEGAN Q LAS TAPAS DE MORRO YA SON DOS Y LAS BIRRAS NI LAS VEMOS EN PINTURAAA.JJJJJJ PERO ESO SI AGUA Y PRODUCTOS PORCINOS HAY PARA INCHANSEEE.JJJ VALLA CACHONDEO TIENE EL GRUPOOOO.JJJJ BUENO SEGUIMOS PARA LINEAAAAAA.JJJJ

SUBIDA AL CERRO DEL BANDERÍN ZONA MODERADA

BUENO SEGUIMOS SUBIENDO Y SUBIENDO Y YA LA COSA ESTÁ MÁS CLARA Y MÁS FÁCIL DE VER POR DONDE VAMOS Y LO Q NOS QUEDA POR SUBIR.OK TAMBIÉN SE VE LA DEFORESTACIÓN Y LA CANTIDAD DE ÁRBOLES TIRADOS POR EL INCENDIO A ARRASÓ ESTA ZONA DE LAS VILLAS, ""A LA LOBA ESTAS COSA LE DAN MUCHA PENA "" PERO ES LO HAY ESPERO Q LA ZONA SE RECUPE Y Q LO VE EN PERSONAAA.OK

CERRO DEL BANDERIN-ZONA MODERADA

EN ESTE CERRO DISFRUTEMOS DE LO LINDO HACIENDO UN POCO DE ESCALADA Y BUSCADO LA FOTO DE PORTADA PARA ALGUNOS DEL GRUPO Q SE ANIMARON Y Q LO DISFRUTARON EN SU VALIENTE DECISIÓN DE TREPAR COMO LAS CABRAS .JJJJJJJ ESE LOBO LANZADERA Y SUS TREPADAS DE VERTIGOOOO.OK

MORRO DE LA RINCONADA-ZONA MODERADA

BUENO HOY VA DE MORRO EN MORRO.JJJJJJJJJJJJ PERO A NOSOTROS NOS GUSTA MUCHO EL MORRO TANTO EN TAPA COMO EL DE LA MONTAÑAAAA.JJJJJ Y COMO DISFRUTAMOS EN LAS SIBIDAS Y EN LAS BAJADAS.OK PERO ES LO Q NOS ESTA DANDO HOY LA RUTA SUBE Y BAJA CON LA NABAJAJJJJJJ.OK

MORRO DEL AGRIAL-ZONA MODERADA

NADA Q NO SE ACABA EL MORRO HOY LO ABORRECEMOS O LO AÑADIMOS A FAVORITOS .JJJJJ BUENO DEJÉMONOS DE CACHONDEO.OK Y VAYAMOS A LO Q TOCA A SEGUIR ANDANDO Y DISFRUTANDO Q ES A LO QUE HEMOS VENIDO Y NADA DE PRISASSS EEEEEE TODO TIENE SU TIEMPO Y SU MOMENTOOOO.OK

MORRO DE ALMAGREROS -ZONA MODERADA

BUENO EL NOMBRE LO DICE TODO ESTE ES NUESTRO OBJETIVO Y LO HEMOS CUMPLIDO CON VALENTIA Y DECISION.OK TODO EL GRUPO ESTÁ SATISFECHO DEL TRABAJO BIEN HECHO Y DE LO BIEN Q NO LO ESTAMOS PASANDO.OK A PESAR DE LA FATIGA Y LAS SUDOR DE LA FUERTE SUBIDA DE LA CUERDA DEL ESCRIBANO Y DE LOS MORROS Q NOS HEMOS PATEADO.OK GRACIAS A MIS COMPAÑERO Y A LA UNIÓN DE ESTE GRUPO DE CACHONDOS Y DE RISUEÑOSSS.JJJJJJJJ OK MAQUINAAASSSS

BAJADA HACIA LA PISTA -ZONA MODERADA

BUENO AHORA TOCA BAJAR Y LAS BAJADAS TAMBIÉN TIENEN SU COSITA.OK YA Q CUALQUIER PEQUEÑO DESPISTE TE PUEDE LLEVAR A DARTE UN CULATAZO.OK ASI Q SIN PRISAS Y BUSCANDO LA ZONA MÁS FÁCIL Y CON MENOS DESNIVEL.OK

BAJADA -ZONA MODERADA

YA ESTAMOS CASI ABAJO Y YA SE VE EL COLLADO Q DA PASO A LA BAJADA HACIA EL CORTIJO DE LAS LAGUNILLAS.OK

COLLADO Y PISTA

PISTA Y BAJA HACIA EL CORTIJO DE LAS LAGUNILLAS DONDE DISFRUTAMOS DE LAS VISTA DE LA SUBIDA Q HEMOS REALIZADO POR LA CUERDA DEL ESCRIBANO.OK Y SOBRE TODO LA BONITA ESTAMPA DEL CORTIJO DE LAS LAGUNILLAS .OK

CORTIJO DE LAS LAGUNILLAS

ESTA CORTIJO YA EN RUINA SE DEBERÍA DE APROVECHAR PARA HACER DE ÉL UN LUGAR DE DESCANSO PARA EL SENDERISTA Y ASÍ RECORDAR A SUS ANTIGUOS HABITANTES Q SEGURO Q LO AGRADECERÁN Y Q SEGURO Q ALGUNOS DE SUS HIJOS O NIETOS LO VISITARIAN PARA RECORDAR TIEMPO PASADOS.OK VA POR ELLOS ESTA DEDICATORIA.OK
fuente

FUENTE DEL ARROYO DE LAS LAGUNILLAS

ESTA FUENTE VIENE Q NI PINTADA YA Q NOS DA UN ACHUCHÓN DE FUERZAS Y NOS QUITA LA SED SI VAMOS FALTA DE AGUA Y ESO SE A DE AGRADECER.OK GRACIAS AGUA. POEMA SOBRE EL AGUA.OK Agua eres bendita y me das la vida, agua eres suprema, fuente de energía. Eres cristalina y me das la vida, eres tan bendita, aguas prohibidas. De amores perdidos, de amores lejanos, aguas cristalinas aguas de verano. Me revitalizas, con solo mirarte, eres pura vida, vida para amarte. Cuando no te encuentro, me siento sediento, cuando tu me faltas, yo siento que muero.

SALIDA DE PISTA A LA DERECHA HACIA EL ARROYO DE LA FUENTE DEL TEJO-ZONA MODERADA

DECIDIMOS BAJAR A VER SI TENIA AGUA EL ARROYO PERO ESTA MAS SECO Q EL OJO DE BENITO Y ACOGER ALGUNAS MORASS.JJJJ ASI MEJOR SEGUIR LA PISTA.OK
Cascada

CASCADA DEL ARROYO DE LA FUENTE DEL TEJO

ESTA CASCADA SEGURO Q CUANDO EL ARROYO VENGA CON BASTANTE AGUA SEGURO Q ES DE LUJO-OK

SEGUIR LA PISTA MEJOR OPCIÓN Y FUERTE BAJA -ZONA MODERADA

ZONA Q HAY Q IR CON MUCHO CUIDADO POR POSIBLE CAÍDA Y RESBALONES YA Q HAY MUCHA PIEDRA SUELTA .OK

SALIDA DE LA PISTA A LA IZQUIERDA POR PISTA EN FUERTE BAJADA -ZONA MODERADA

SI LA BAJADA POR LA PISTA FUE DURA ESTA YA ES DE LO MÁS DURA.OK POR EL MOTIVO DE Q HAY MUCHAS RAMAS CAÍDAS Y EL DESNIVEL DE BAJADA ES MUY EXIGENTE Y ALGUNOS DEL GRUPO PUSIMOS EL CULO AL SUELO PARA EVITAR CAÍDAS .OK

CORTIJO DE MOJEQUE YA EN RUINAS-ZONA FACIL

Q PENA DE CORTIJO Y ESO Q ESTA CERCA DE LA CARRETERA Y TIENE FÁCIL ACCESO.OK BUENO DEJEMOS Q EL TIEMPO Y LA NATURALEZA HAGA SU TRABAJO DE LIMPIEZA.OK
Cascada

PRESA DEL ARROYO DE LA FUENTE DEL TEJO

DESDE ESTE PUNTO COGEREMOS LA CARRETERA Y MANTA.JJJJJJ YA Q ES LA OPCION MAS FACIL .OK