Fecha de subida 24 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

1,2
2,3

cerca de Uña, Castilla-La Mancha (España)

Hacemos una ruta de senderismo desde el pueblo de Uña hasta la Ciudad Encantada. La ruta empieza en el punto limpio del pueblo de Uña y nuestra referencia serán las marcas rojas y blancas del GR66. Nos espera un pequeño desnivel hasta llegar al maravilloso Mirador de Uña, que nos ofrece una panorámica espectacular, desde la cual podemos ver la Hoz del río Júcar, el pueblo de Uña y su Laguna, el Rincón de Uña, Peñarrubia, el Embalse de la Toba, la montaña de Monteagudilo, y las cuatro cumbres más altas de la provincia de Cuenca. Después, poco más de un kilómetro nos separa de la misma entrada de la Ciudad Encantada.

Refugio pastores
Peñarrubia y El Rincón de Uña
Chupitos de hielo
El Mirador de Uña
El Mirador de Uña II
Ciudad Encantada

• Foto de Martahm

Martahm 24-ene-2015

Preciosa ruta!!! y qué mejor que alojarse en Casa el Escalerón para disfrutar de los mejores paisajes de la Serranía Conquense!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-desde-una-a-la-ciudad-encantada-cuenca-8720972#wp-8720976/photo-5132445

• Foto de Flea Campers

Flea Campers 31-mar-2018

Muchas gracias por publicar esta ruta. Ha sido muy fácil de seguir y es el complemento perfecto para ir a visitar la Ciudad Encantada. Las vistas mientras subes al Mirador de Uña son también "encantadas". Un paseo super agradable muy tranquilo y sin el tránsito de personas que encontramos en la Ciudad Encantada.

• Foto de Casa el Escalerón

Casa el Escalerón 16-abr-2018

¡Muchas gracias! Nos alegramos de que os haya gustado. Exacto, es un ruta ideal para gente que quiere algo de exclusividad y tranquilidad a lo largo de la ruta. Un abrazo