• Foto de Ruta do Castelo. Isla de Ons (moitoyeye)

Fecha de subida 12 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

0,3
0,6

cerca de Montalvo, Galicia (España)

Esta ruta es la más corta y es la más realizada de la Isla. Es un paseo suave que se inicia en el área de descanso que hay cerca de la playa de As Dornas, nombre que recibe de las embarcaciones tradicionales de pesca que usaban los pescadores.

Con dirección norte, aparece un camino que bordea la costa oriental y que se adentra en un pequeño bosque de sauces para llegar hasta al mirador do Castelo. Desde esta antigua batería de costa -sin terminar- hay unas vistas excelsas de la Ría de Pontevedra, y unos metros más abajo se puede descurbrir hay una curiosa furna.

El regreso se completa dirección O Curro, y se hace por un camino interior alejado del mar, dirección sur.

Inicio: En la caseta de Información.
Distancia: 1,1km
Desnivel y dificultad: Unos 33m. Dificultad media-fácil
Duración media: De unos 40 minutos.
Puntos de Interés: Playa de As Dornas, mirador do Castelo, Fuente do Castelo y aldea de O Curro.