Tiempo en movimiento  2 horas 7 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,0
6,1

cerca de Orusco, Madrid (España)

Ruta Dos Bosques
Salida desde una cantera pequeña en desuso en la carretera que sube con curvas desde Orusco a Valdilecha.
Comienzo pasando por bosque, después casi-llanura dirección Carabaña, bordeando un coto privado de caza y haciendo uso de un camino oficial de paseo del ayuntamiento de Carabaña (Los Montes..). Entonces una zona de bajada y subida, pero no demasiado desnivel, por ello etiquetado de dificultad fácil.
De nuevo bosque de Carabaña, agradable, sobre todo a primera hora en verano en plena ola de calor.
Posibilidad de observar y toparse con muchos conejos, perro también he visto un zorro y en otro momento un jabalí.
__
Muchas posibilidades de improvisar por caminos alternativos
__
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.